607.143 clientes satisfechos

Navidad

Máquinas de cardio

Descubre nuestra amplia gama de máquinas de cardio

Ver todo
Máquinas de cardio

Categorias Máquinas de cardio

Top Marcas Máquinas de cardio

¿Qué es una máquina de cardio?

Las máquinas de cardio son aparatos de fitness que, con un uso constante, ayudan a mejorar el estado físico y la salud. Se pueden encontrar en cualquier gimnasio o centro deportivo y existen diferentes tipos, desde máquinas de remo, cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas, reclinables y de ciclismo indoor o spinning, hasta máquinas de aquafitness, plataformas vibratorias, steppers o mesas de ping-pong.

Todos estos aparatos favorecen la formación de los músculos y ayudan a quemar grasa, pero cada tipo está diseñado para realizar una actividad concreta y para ejercitar una o varias zonas específicas de la musculatura corporal. Por lo tanto, si estás pensando en comprar una máquina de cardio para entrenar en casa, deberás tener en cuenta el tipo de ejercicio que quieres realizar, tus objetivos personales y también los músculos que más te interesa trabajar durante los entrenamientos. Cuantos más aparatos cardiovasculares puedas utilizar en tus rutinas, más completos serán los entrenamientos y más beneficios obtendrás.

Pero sea cual sea la máquina que elijas, siempre podrás regular su intensidad a tu condición física o nivel de entrenamiento, y ver o analizar cada uno de tus ejercicios gracias a la información que muestra su consola, que recoge datos tan interesantes como velocidad, tiempo, ditancia, calorías quemadas, etc. Unas funciones que varían en función del tipo y la gama de la máquina.

Máquinas de cardio


¿Por qué comprar una máquina de cardio para casa?

Contar con un pequeño gimnasio en casa o un aparato cardiovascular te proporciona una gran comodidad y libertad de entrenamiento, porque puedes utilizar la máquina y trabajar tus grupos musculares siempre que quieras, en los momentos más adecuados para realizar ejercicio físico (al levantarse, antes de ingerir alimentos o a la noche poco antes de acostarse), y sin tener que desplazarte a otro centro o depender del tiempo o de un horario.

Otra ventaja de tener tu propia máquina de cardio en casa es que puedes crear rutinas personalizas y llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de tus actividades al analizarlas con los datos recopilados en cada sesión. En función de la marca y el modelo, también puedes sincronizar la máquina con tu iPhone, iPad, iPod, Smartphone o Tablet y llevar a cabo entrenamientos interactivos indivuales o con otros usuarios gracias a la compatibilidad de algunos modelos con apps específicas. Además, puedes compaginar el entrenamiento con otras actividades cotidinas como leer el periódico, consultar el móvil o ver la televisión.

Máquinas de cardio


Claves para elegir un aparato de cardio

  • 1) Zona del cuerpo a trabajar

    Lo primero que tienes que decidir a la hora de decantarte por un tipo u otro de máquina de cardio, es la zona corporal y los músculos que quieres trabajar, ya que cada tipo de aparato de cardio está específicamente diseñado y desarrollado para fortalecer uno grupo muscular diferente.

    No se ejercitan los mismos músculos con una cinta de correr que con una máquina de remo. Con ambas máquinas se trabajan una gran cantidad de músculos del cuerpo, pero con la cinta de correr se incide principalmente en el tren inferior (piernas, cuádriceps y glúteos) y con el remo en el tren superior (brazos, hombros y pectorales).

  • 2) Intensidad de entrenamiento

    Después de determinar el tipo de máquina más afín a la actividad que quieres llevar a cabo y a la zona corporal que quieres trabajar, deberás tener en cuenta el uso que tienes pensado darle a la máquina. Si calculas que vas a entrenar menos de 7 horas semanales, una máquina de cardio de uso doméstico será suficiente, pero si tienes intención de darle un uso más intensivo o van a utilizarla más usuarios, te aconsejamos un aparato de uso semiprofesional o prefesional para que soporte ese nivel de entrenamiento.

    Dependiendo del tipo de máquina, también tendrás que fijarte en la velocidad máxima alcanzada en el caso de una cinta de correr, en el peso del volante de inercia y en el sistema de frenado en el caso de una bicicleta elíptica o en el de una bicicleta de spinning, etc. para conocer la potencia de la máquina y saber si se ajusta a lo que buscas.

  • 3) Funciones adicionales

    Una vez decidido el tipo de máquina de cardio y el uso previsto, te aconsejamos que valores todas las características secundarias que varían según la marca y el modelo, como las dimensiones de la máquina o las funciones de la consola (tipo de pantalla, número de programas, compatibilidad con dispositivos Apple o Android y aplicaciones para poder llevar acabo entrenamientos interactivos y mucho más visuales, etc.)

    Si bien estas características y funciones son elementos adicionales, son algunos de estos detalles los que hacen que un modelo sea más o menos completo, es decir, los que aumentan las prestaciones del equipo de fitness y garantizan entrenamientos más variados desde la comodidad de tu propio hogar.


29.769 opiniones de clientes813 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com968.986 productos enviados