609.259 clientes satisfechos

Navidad

Accesorios de entrenamiento abdominal SKLZ

Existen principalmente dos tipos de accesorios para trabajo de la zona abdominal, los aparatos abdominales con soporte para el cuello y las ruedas de entrenamiento. Aunque ambos accesorios son muy populares, los usuarios están divididos en cuanto a sus preferencias; algunos prefieren la guía y el soporte del cuello de los aparatos abdominales, y otros la libertad que proporcionan las ruedas. Hay que tener en cuenta que ambos tipos de accesorio están dirigidos a un mercado doméstico. Más info

Selecciona hasta 4 productos a comparar

Pesas Rodadas SKLZ Core Wheels
Promoción - 18%

Pesas Rodadas SKLZ Core Wheels

55,95 €
46,04 €

Capacidad para tonificar los músculos de todo el abdomen en una vez, a partir de una variedad de diferent...


Guía de compra de accesorios de trabajo abdominal


Estos accesorios cuentan con una guía-soporte que permite realizar abdominales de una forma adecuada y ayudando a evitar una tensión innecesaria en la columna y el cuello. La mayoría de estos aparatos están fabricados de metal, por lo que cuentan con una estructura resistente y duradera. A la hora de escoger uno u otro hay que tener en cuenta las diferencias existentes entre los modelos:

Longitud y altura ajustables: Un buen aparato para abdominales deberá tener longitudes ajustables, de modo que el giro esté adaptado a la altura y a la posición más cómoda de los brazos del usuario. Si el aparato es fijo y no tiene la longitud correcta para el usuario, el trabajo realizado no sería el más eficiente e incluso podría llegar a causar lesiones en la espalda.

Acolchado: El acolchado para la cabeza debe ser ancho y suficientemente rígido como para proteger el cuello, ya que de lo contrario el tubo ejercería demasiada presión en un sólo punto, generando dolor e incomodidad.

Colchoneta

Es deseable que el aparato abdominal cuente con una colchoneta, ya que ésta evita el deslizamiento del usuario mientras realiza su entrenamiento, lo cual asegura que la flexión se lleve a cabo en el punto correcto cada vez y no se vaya recorriendo durante el ejercicio.

Ruedas de entrenamiento abdominal

A diferencia de los aparatos guiados, la rueda presenta una gran libertad de movimiento, siendo preferida por muchos usuarios, ya que en algunos ejercicios no sólo tonifica la sección abdominal, sino que también estira los músculos de la espalda.

power wheel

Anchura y Material de la Rueda

Una rueda para entrenamiento abdominal deberá tener al menos 2.5 cms de ancho y ser de caucho o de algún otro elemento con buena tracción, ya que debe sentirse estable y firme y sólo deslizarse en el sentido requerido por el ejercicio, de lo contrario podría generar tensión y desgarramientos en los músculos de los brazos, hombros y costados.

Material del manillar

Es importante que el manillar esté recubierto de espuma de caucho, látex o similar, ya que el peso descansa en la rueda y es necesario poder sujetarla con seguridad.

power wheel

Limitaciones de longitud

Algunos modelos de ruedas de entrenamiento abdominal cuentan con una cuerda que limita la longitud del viaje de la rueda, y que se ancla en una almohadilla donde el usuario apoya las rodillas. La longitud de dicha cuerda puede ser modificada por el usuario, pudiendo variar la intensidad del ejercicio.

Enlaces que te pueden interesar sobre Entrenamiento abdominal

29.819 opiniones de clientes565 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com972.261 productos enviados