343.076 clientes satisfechos

Ciclismo Indoor Weslo

La Bicicleta de Ciclismo Indoor o Bicicletas de Spinning es una de las máquinas de fitness más utilizadas en los gimnasios, tanto en entrenamientos individuales como en clases colectivas. La principal funcionalidad de estas bicicletas, es ofrecer una sensación lo más parecida posible a la de las bicicletas de carrera tradicionales, con unas opciones de entrenamiento amplias y variadas. Con el Spinning, una de las técnicas más populares y practicadas en la actualidad para mantenerse en forma, se pierde grasa y se realiza un trabajo completo y focalizado en el tren inferior (piernas, muslos y glúteos). Más info

Descuento

Tipo

Entrega

Elige por

Piñón
Freno
Volante de inercia
Transmisión
Pedales Mixtos

Selecciona hasta de 4 productos a comparar

Ciclismo Indoor: 1 - 1 [1]
1
Bicicleta Ciclismo Indoor Weslo Biking Line 600

Bicicleta Ciclismo Indoor Weslo Biking Line 600

Promoción - 33%

Volante de 13 Kg. Consola con pantalla LCD. Estructura de acero de 5 cm de diámetro

299,00 €
199,00 €
  • Piñón: Fijo
  • Freno: Por fricción
  • Volante de inercia: 13 Kg
  • 4.7 Estrellas (7 Opiniones)
Ver más detalles del producto Bicicleta Ciclismo Indoor Weslo Biking Line 600 comprar ahora Bicicleta Ciclismo Indoor Weslo Biking Line 600
Ciclismo Indoor: 1 - 1 [1]
1

Guía de compra de una Bicicleta de Ciclismo Indoor


Como sucede con todos los aparatos cardiovasculares, las Bicicletas de Ciclismo Indoor o de Spinning también proporcionan una serie de beneficios a los usuarios:

  • · Fortalecen y tonifican el tren inferior: piernas, muslos y glúteos.
  • · Combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico gracias a los cambios de ritmo.
  • · Garantizan una actividad física de bajo impacto y se adapta a cualquier edad.
  • · Queman grasas y reducen el volumen.
  • · Trabajan y tonifican el core (abdominales) de forma intensiva.
  • · Mejoran la resistencia a medida que se aumenta la intensidad del entrenamiento.
  • · Ayudan a reducir el estrés y favorecen la concentración.
  • · Posibilitan un entrenamiento muy diverso y variado (individual, colectivo, con música, etc.)

ciclismo indoor

Antes de comprar una Bicicleta de Ciclismo Indoor, hay una serie de aspectos a los que hay que prestar especial atención para asegurarse de que la elección es correcta.

  • 1) Tipo de transmisión
  • 2) Tipo de resistencia
  • 3) Peso del volante de inercia
  • 4) Posibilidades de ajuste
  • 5) Monitor y consola

1) Tipo de transmisión: correa o cadena

Las Bicicletas de Ciclismo Indoor tienen los pedales conectados al volante de inercia de dos maneras diferentes, de forma que en el momento en el que el usuario empieza a pedalear, genera una rotación del volante. A esto se le denomina transmisión, y puede ser por correa o cadena. La transmisión por cadena es la más económica y la que ofrece una sensación más realista y más parecida a la de una bicicleta de carretera, pero es la opción más ruidosa y la que más mantenimiento requiere. Por el contrario, la transmisión por correa es más silenciosa y necesita menos mantenimiento, pero también es algo más cara.

2) Tipo de resistencia: magnética o por fricción

La resistencia de las Bicicletas de Spinning puede ser por fricción o magnética. La resistencia por fricción (zapatas) es la más extendida en el ámbito doméstico, principalmente por los costes. En este sistema, unas zapatas rozan y ejercen presión sobre el disco de inercia para reducir su velocidad o frenarlo. La resistencia magnética es la que más se utiliza en las Bicicletas de Ciclismo Indoor de gama alta orientadas a un uso profesional. En este sistema, la rueda de inercia se frena gracias a unos electroimanes que siguen las indicaciones que el usuario transmite a través del monitor. Es más caro, pero a diferencia de la resistencia por fricción, es mucho más silencioso y no requiere ningún tipo de mantenimiento.

ciclismo indoor

3) Peso del volante de inercia

El volante de inercia es el elemento de la bicicleta que hace girar el eje del pedalier y que transmite las diferentes resistencias para variar la intensidad durante el ejercicio. Cuanto mayor sea el peso del volante de inercia, más suave y fluida será la sensación al pedalear, y mayor será también la variación posible de la resistencia, por lo que se podrán llevar a cabo entrenamientos más exigentes.

4) Posibilidades de ajuste

Las opciones de ajuste del sillín y del manillar están estrechamente relacionadas con una mayor o menor comodidad a la hora de hacer ejercicio. No todos los sillines pueden regularse o sustituirse en caso de que sea necesario, así que es importante fijarse en que la bicicleta escogida tenga uno que pueda ajustarse, para llevar a cabo un ejercicio cómodo y así evitar posturas que puedan causar lesiones. Lo mismo sucede con el manillar, que debería poder ajustarse en longitud y altura para adaptarlo a la talla del usuario y evitar molestias en la espalda después de los entrenamientos. Hay que tener muy presente que un asiento y una manillar incómodos pueden generar una mala experiencia durante el ejercicio.

5) Monitor y consola

La consola es indispensable, pues es desde donde se controlan las diferentes funciones de la bicicleta y se visualiza la información importante como: velocidad, RPM, calorías quemadas, tiempo, distancia, etc. Además, si la consola es compatible con tu Smartphone, iPod, iPad o iPhone, podrás llevar a cabo entrenamientos interactivos con las Apps disponibles, que harán de tus entrenamientos una actividad mucho más amena y motivadora. En la actualidad, el monitor y esta compatibilidad y funcionalidad es uno de los aspectos que más están evolucionando que los fabricantes más están cuidando, ya que así añaden interesantes prestaciones a los entrenamientos.

ciclismo indoor

Enlaces que te pueden interesar sobre Ciclismo Indoor

16.990 opiniones de clientes871 usuarios están comprando ahora en fitnessdigital.com518.590 productos enviados