Material de boxeo y artes marciales Star Trac

La categoría de boxeo y artes marciales está formada principalmente por una serie de accesorios de tonificación destinados a proporcionar protección al usuario durante los entrenamientos. El uso de guantes de boxeo y artes marciales no está limitado a esos dos disciplinas, sino que se extiende a otras actividades que impliquen ataque y defensa para garantizarles mayor confort y seguridad en el ejercicio. Dentro de estas actividades se encuentran, por ejemplo, el boxeo en ring, sparring, algunas actividades de Crossfit, el trabajo con colchonetas y sacos de arena o Bowerbags, y la práctica de todo tipo de artes marciales, incluyendo el cardio kickboxing. Más info

Selecciona hasta 4 productos a comparar

  • Transporte y Montaje incluido en precio. En apenas 30 minutos se podrá realizar un trabajo completo, con cinco minutos de calentamiento seguidos de 7 rounds de golpes y 7 rounds de recuperación activa, cada uno de 90 segundos de duración.
    Star Trac Boxmaster con Base

Guía de compra de accesorios de boxeo y artes marciales


Elegir unos guantes adecuados mejora mucho la protección y la seguridad de los deportistas, y como también añaden comodidad a las actividades, aumentan en última instancia el nivel de ejercicio llevado a cabo. Existen una gran variedad de guantes, por lo que debemos tener cuidado a la hora de decantarnos por un modelo en particular, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • 1) Tamaño o talla de los guantes
  • 2) Peso y densidad
  • 3) Material: cuero o vinilo
  • 4) Sistema de fijación: cordones o velcro

1) Tamaño o talla de los guantes

Por lo general, los guantes de boxeo y artes marciales están disponibles en cuatro tallas (pequeño, mediano, grande y extragrande) y también hay especificaciones para hombres, mujeres y niños. Aunque no hay un tamaño estándar para el mercado y los tamaños varían dependiendo del fabricante y modelo, el usuario debe escoger aquella talla que se adecue mejor a su físico. Los guantes deben quedar justos, pero en ningún momento apretados, y hay que tener en cuenta que, con el paso del tiempo, los guantes se van volviendo algo más suaves y holgados.

2) Peso y densidad

El peso del guante varía en función del tipo y la cantidad de relleno que contiene. Los más pesados, al contener más relleno, amortiguan mejor los golpes, reduciendo el riesgo de lesiones tanto para el que los usa como para su oponente. Cuantas más capas de espuma lleven y mayor densidad tengan los guantes, mejor.

3) Material: cuero o vinilo

Los guantes pueden estar disponibles en cuero o vinilo, presentando diferentes características. El cuero es un material de alta calidad, transpirable, de mayor duración y mejor resistencia al sudor. Por el contrario, el vinilo es un material más barato, mucho más fácil de limpiar y mantener, pero con menor vida útil. Al mantener la humedad dentro del guante,resulta incómodo para largos períodos de actividad.

4) Sistema de fijación: Cordones o Velcro

El sistema de fijación de los guantes puede ser de cordones o velcro. Los cordones suelen atarse con seguridad y proporcionan mejor sujeción y comodidad a la hora de entrenar, pero tienen un gran problema, y es que es casi imposible atarse y desatarse por sí mismo los guantes a la hora del ejercicio. El velcro por el contrario, se hace práctico a la hora de ponerse y quitarse los guantes, pero puede deslizarse un poco durante la actividad.

volver

Enlaces que te pueden interesar sobre Boxeo y artes marciales