Las máquinas de cardio son aparatos de fitness que, con un uso constante, ayudan a mejorar el estado físico y la salud. Se pueden encontrar en cualquier gimnasio o centro deportivo y existen diferentes tipos, desde máquinas de remo, cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas, reclinables y de ciclismo indoor , hasta máquinas de aquafitness.
Todos estos aparatos favorecen la formación de los músculos y ayudan a quemar grasa, pero cada tipo está diseñado para realizar una actividad concreta y para ejercitar una o varias zonas específicas de la musculatura corporal.
Las máquinas de musculación son aparatos que, con un entrenamiento personalizado y continuo, ayudan a tonificar los diferentes músculos del cuerpo. Estas máquinas, presentes en cualquier gimnasio y centro deportivo, son muy eficientes para trabajar músculos muy localizados.
Cada una de estas máquinas proporciona una amplia variedad de ejercicios para llevar a cabo un entrenamiento muy completo con el que mantener y aumentar el tono muscular.
La electroestimulación es una técnica para el entrenamiento y la recuperación que se basa en la estimulación eléctrica del músculo. La diferencia con un estímulo voluntario del músculo se encuentra en que con la estimulación eléctrica, el músculo se contrae y descontrae por la acción que ejerce la electroestimulación en el músculo, sin que el cerebro haya enviado una señal para ello. Los impulsos que se provocan con la electroestimulación eléctrica están perfectamente controlados y garantizan eficacia, seguridad y confort en su uso.