Guía de compra de Manerales
Los manerales o agarres son uno de los accesorios de musculación más versátiles para variar ejercicios en las poleas. Dependiendo del grupo muscular que se quiera trabajar, el agarre que necesites será diferente. Por eso, te daremos unos sencillos consejos para que puedas elegir el maneral adecuado para tu máquina. Recuerda que para añadir un extra a tus ejercicios contamos con más accesorios de musculación que te harán reforzar tus rutinas.
Tipos de agarre gimnasio
Como hemos mencionado anteriormente, no todos los agarres para polea de gimnasio son iguales por lo tanto, tendrás que fijarte bien en las características de cada uno y ver qué ejercicios puedes realizar para no confundirte en tu elección. Bien es cierto que con un único maneral y una polea se pueden trabajar multitud de ejercicios diferentes que te ayuden a entrenar varias partes del cuerpo.
Los agarres más comunes son:- Agarre para polea
- El Agarre triangular
- El Agarre en V
- Las Correas de agarre
- El Agarre de aluminio
Agarre para polea
Los agarres para poleas son el accesorio perfecto tanto si quieres entrenar diferentes grupos musculares a la vez como si quieres centrarte en un único grupo muscular, dependiendo de la manera en la que utilices el agarre, trabajaras una zona u otra de tu cuerpo.
Es importante que te fijes en el material del que están hechos los agarres ya que, dado el uso intensivo que se les da pueden desgastarse rápido y necesitar ser sustituidos. Por ello, ten en cuenta el material del que está hecho para garantizar que la calidad del mismo soporte el tipo de entrenamiento que quieres realizar.
Agarre triangular
El agarre triangular como su propio nombre indica es un agarre en forma de triángulo, puede estar compuesto de diferentes materiales resistentes para poder realizar sus ejercicios con seguridad. Se suelen utilizar en torres de poleas o jaulas y puedes trabajar distintos grupos musculares. En el tren superior los ejercicios más comunes son de hombro, espalda o pecho.
El agarre triangular es uno de los más comunes en gimnasios y casas, no ocupa apenas espacio y podrás hacer una amplia gama de ejercicios.
El ejercicio para el que más se utiliza este agarre es remo, con ambas manos sosteniendo el maneral agarrado en la polea de manera horizontal y tirando hacia tu cuerpo. Como hemos dicho también puedes realizar otros ejercicios de espalda o brazo, de manera individual agarrándolo con cada mano entre otros ejercicios.
Agarre en V
El agarre en v o agarre remo, es de los más utilizados en las poleas de gimnasios domésticos y profesionales. Asegúrate de que su material sea muy resistente para que soporte la carga que levantes con ellos.
Uno de los ejercicios más extendidos son los jalones de espalda, al tener un agarre estrecho y aplicar un ángulo distinto al dorsal, te permite entrenar fibras que no sueles trabajar normalmente y además, resulta menos lesivo para tus antebrazos.
Este tipo de agarre es muy versátil, puedes colocarlo en diferentes posiciones para entrenar distintos músculos, los tríceps son los que más se suelen trabajar.
Correas de agarre
Las correas de agarre para gimnasio son otro de los elementos más utilizados, tanto en los hogares como en centros deportivos. Ocupan muy poco espacio, son de agarre cómodo y puedes realizar infinidad de ejercicios.
Agarre de aluminio
El material del que están compuestos la mayoría de los agarres es el aluminio, sin embargo, los de Nylon también están muy extendidos entre los deportistas. Ambos materiales son garantía de calidad. Cuando vayas a elegir el maneral para tu máquina, asegúrate de que son compatibles sus enganches y recuerda fijarte en los materiales de los que están compuestos para realizar tus ejercicios con total comodidad. Los recubrimientos de goma en los agarres, por ejemplo, suelen evitar que sufras heridas en las manos.