Guía de compra para material de estiramiento
Si te preguntas el estiramiento que es, debes saber que es una parte importante del entrenamiento ya que ayuda a preparar tus músculos permitiéndote hacer un mayor esfuerzo sin sufrir consecuencias negativas durante el entreno.
Antes de comprar material de estiramiento es importante tener en cuenta varios aspectos para elegir el accesorio más adecuado para ti.
En primer lugar te preguntarás, ¿cuándo estirar antes o después del ejercicio? Es tan importante el estiramiento antes de entrenar como el de después de hacer deporte para prevenir y evitar dañar tus articulaciones.
Rodillo estiramientos para cualquier nivel
Los rodillos de entrenamiento, económicos, duraderos, versátiles y muy fáciles de utilizar, son unos accesorios que sirven para estirar los diferentes músculos del cuerpo y aliviar las tensiones acumuladas en ellos. En ocasiones, algunos patrones durante los entrenamientos, los ejercicios de resistencia o las acciones de la vida cotidiana que se repiten continuamente, causan cierta tensión o rigidez en determinados músculos. Y la utilización de un rodillo de entrenamiento contribuye a la recuperación de estos músculos.
El hecho de usar un rodillo de espuma junto a un estiramiento dinámico, ayuda a mejorar el rango de movimientos y la flexibilidad, reduciendo también los tiempos de recuperación y el riesgo de lesiones. Estos accesorios son de baja complejidad, por lo que la elección de un rodillo u otro es sencilla, pero aún así conviene tener en cuenta algunos aspectos como su densidad y tamaño:
Densidad del rodillo: Por regla general, cuanto más denso sea el músculo que queremos relajar, mayor deberá ser la densidad de la espuma del rodillo.
Tamaño del rodillo: La mayoría tienen un diámetro de 15cm, pero su longitud varía entre los 30 y los 90 cms. Para relajar piernas, brazos y dorsales, basta con un rodillo de 30 cm de longitud, mientras que para la espalda es necesario que, al menos, tenga 60 cms para mayor comodidad y eficacia.
El rodillo ofrece una amplia gama de posibilidades de estiramientos, a continuación detallaremos los ejercicios más comunes. A pesar de que el estiramiento para la espalda es el más extendido no es el único uso de los rodillos.
Por un lado, para el estiramiento de tren superior los ejercicios más frecuentes son:
- El estiramiento de espalda: un correcto uso del rodillo aliviará tus dolores de espalda y ayudará a alinear tu columna. Además, con un estiramiento de cuello y espalda, reforzarás la zona siendo esto muy beneficioso.
- El estiramiento de brazos: el rodillo te permitirá eliminar flacidez y ayudará a tonificar tus bíceps.
Por otro lado, para el estiramiento del tren inferior, los ejercicios de estiramiento más comúnes son:
- El estiramiento de cuádriceps: el rodillo sirve para destensar esta zona de tus piernas, fortaleciendo los músculos tras duros entrenamientos.
- Los estiramientos de piernas: es otro de los ejercicios más comunes. El estiramiento antes de correr de tus piernas es fundamental para poder realizar un entrenamiento sin lesiones.
- Los estiramientos de isquiotibiales: permite prevenir problemas discales y lumbares futuros.
- El estiramiento para lumbares: no hay nada como estirar lumbares para evitar dolores en la zona baja de la espalda. Está comprobado que los estiramientos lumbares mejoran considerablemente el bienestar tanto de las personas mayores como de los jóvenes, favoreciendo una correcta postura.
Si quieres saber qué estiramientos hacer antes de hacer ejercicio, esto dependerá de la zona de tu cuerpo que entrenarás. Por ejemplo, si vas a hacer una rutina de glúteos, estirar tu tren inferior será lo más recomendable. Sin embargo, hacer un estiramiento general de todos los grupos musculares será la mejor manera de prevenir lesiones y fortalecer tus músculos.
Cintas y barras de estiramiento
Las cintas y barras de estiramiento son muy beneficiosas para entrenar también. Por ejemplo, el estiramiento con bandas elásticas, aporta menor riesgo de lesión además de aliviar dolores por sobrecarga y posibilitar la adaptación a las resistencias de los ejercicios.
Al igual que el rodillo, las cintas son idóneas para el estiramiento y calentamiento antes del ejercicio, pero no solo eso ya que después de hacer ejercicio también te ayudarán a eliminar tensión acumulada durante el entreno.
¿Para qué sirve estirar los músculos?
Estirar es una de las actividades que más nos olvidamos de hacer y es una de las prácticas más importante para nuestro bienestar.
Si estiras con regularidad, podrás mantener tu fuerza muscular e incrementar tu flexibilidad. Este proceso a la larga será positivo para tus articulaciones y te aportará grandes beneficios.
- Reducirá la posibilidad de tener lesiones.
- Mejorará tu postura además de el equilibrio y coordinación corporal.
- Incrementará tu flexibilidad y evita el agarrotamiento muscular.
- Aportará una buena movilidad de tus músculos y articulaciones.
- Mejorará tu circulación sanguínea al mover tus articulaciones frecuentemente.
La mejor ayuda para estirar correctamente
Puedes estirar de muchas maneras diferentes pero debes tener en cuenta que dispones de objetos que te ayudarán a hacerlo mejor.
Entre ellos destacan las cintas elásticas o bandas que usándolas adecuadamente te ayudan a estirar tus brazos y espalda. Además, puedes ampliar la variedad de ejercicios ancladas en la pared o puerta para entrenar otros grupos musculares.
Por otro lado, el rodillo, muy utilizado en pilates es otro complemento perfecto para tus estiramientos. Ayuda a una mejor recuperación de los músculos y al igual que con las cintas, podemos prevenir lesiones por desgaste muscular.
Ventajas de comprar en fitnessdigital tu material de deporte
En fitnessdigital como especialistas del fitness, podemos asesorarte a la hora de adquirir cualquier producto. Si tienes dudas con qué material deportivo es más adecuado para ti o cómo poder sacar más partido a tu producto, estamos dispuestos a ayudarte.
Además, cuentas con un catálogo de más de 5.000 productos lo que hace que tu experiencia de compra sea más satisfactoria por la amplia gama de posibilidades que ofertamos.
No dudes en contactarnos por email en info@fitnessdigital.com o en nuestro teléfono 945 011 043 en el horario de atención al cliente.