¡Paga a plazos tu compra SIN COSTE! Descubre cómo AQUÍ

Powerbags

Los Powerbags o Bolsas de Arena son unos accesorios de tonificación que proporcionan una gran libertad movimientos durante el entrenamiento, logrando así ejercitar varios grupos musculares. Por esta razón, los powerbags son muy utilizados tanto para uso doméstico como para uso profesional y en la recuperación de lesiones.

Selecciona hasta 4 productos a comparar productos seleccionados
  • Powerbags
  • Más vendidos
  • Precios más bajos
  • Precios más altos
  • Mayor descuento
  • Herramienta muy efectiva en programas de entrenamiento tan diferentes como programas para deportistas de élite, programas de actividad física doméstica, clases de rehabilitación de lesiones o entrenamiento personal.
    Saco de peso Tunturi Strengthbag
    Top Ventas

    Saco de peso Tunturi Strengthbag

    Profesional
    Entrega 48 horas

    Peso: 10kg, 15kg, 20kg, 25kg

    • Está fabricado en PVC de alta resistencia, y diseñado para realizar una gran variedad de ejercicios de entrenamiento funcional.
      Bolsa Lastrada Ruster

      Bolsa Lastrada Ruster

      Profesional
      Entrega 48 horas

      Peso: 5kg, 10kg, 15kg, 20kg, 25kg

      • Ayuda a optimizar de forma funcional el desarrollo de tu musculatura. Diseñado para ayudar a aumentar su estabilidad, resistencia y potencia, esta herramienta trabaja el tren superior e inferior al mismo tiempo.
        Bolsa Lastrada SKLZ Super Sandbag
        • Última novedad de entrenamiento con estabilidad. El agua tiene un tipo de movimeinto lento que permite hacer el ejercicio con mayor intensidad.
          Tunturi Aquabag 20kg
          17 aniversario

          Tunturi Aquabag 20kg

          Profesional
          Entrega 48 horas
          • Permite movimientos dinámicos con carga balística, desarrollando la fuerza y consiguiendo así que cualquier ejercicio implique varias cadenas musculares a la vez.
            Saco Búlgaro Ruster

            Saco Búlgaro Ruster

            Profesional
            Entrega 48 horas

            Peso: 5kg, 10kg, 15kg, 20kg, 25kg

            • Ayuda a optimizar de forma funcional el desarrollo de tu musculatura. Diseñado para ayudar a aumentar su estabilidad, resistencia y potencia, esta herramienta trabaja el tren superior e inferior al mismo tiempo.
              Tunturi Bulgarian Aquabag 17kg
              17 aniversario

              Tunturi Bulgarian Aquabag 17kg

              Profesional
              Entrega 48 horas
              • Es un saco especial fabricado en Kordura de 1050D con rellenos resistentes de diferentes pesos. Ideal para los entrenamientos durante el Cross Training, y apto para 4 personas.
                Gusano Ruster 4 Label
                • Hecha de PVC duradero de alta calidad con textura Oxford, la bolsa de energía AFW ofrece una resistencia sustancialmente duradera y estable al uso intensivo.
                  Bolsa Lastrada AFW Energy Bag

                  Bolsa Lastrada AFW Energy Bag

                  Profesional
                  Entrega 48 horas

                  Peso: 5kg, 10kg, 15kg, 20kg, 25kg

                  • El Worm es un saco especial fabricado en Kordura de 1050D con rellenos resistentes de diferentes pesos. Ideal para los entrenamientos durante el Cross Training, y apto para 2 personas.
                    Gusano Ruster Twin
                    • Su estructura es altamente resistente, además de tener una costura doble reforzada. Cada saco de arena incluye una bolsa de llenado incorporada con cierre adicional de cremallera y velcro para asegurar que el relleno no se salga durante el entrenamiento.
                      Saco de Arena Ruster Strongman

                      Peso: 45.4kg, 68kg, 90.7kg


                      Guía de compra de Powerbags

                      Antes de decidir que powerbag, también denominada sand bag o bolsa de arena quieres adquirir, debes tener los siguientes puntos en cuenta para que tu accesorio de tonificación, te ayude a lograr las metas que te hayas establecido. Las powerbags son el complemento perfecto en tu rutina y te permiten realizar una amplia variedad de ejercicios fácilmente sin necesidad de cambiar de máquina u objeto.


                      Uso de powerbags para hacer ejercicio

                      Cada vez se está extendiendo más el uso de las powerbags para tonificar o muscular dado que son una alternativa a las pesas. Además, como es un peso libre, esto crea inestabilidad al realizar levantamientos lo que implica que los músculos estabilizadores tengan que trabajar. Por ello, se usa mucho en disciplinas de alto rendimiento, como el crossfit, para trabajar tanto tu fuerza como gesto técnico.
                      Con este accesorio podrás trabajar al mismo tiempo el tren superior e inferior del cuerpo y es tan versátil que te da la opción de hacer una gran variedad de ejercicios.

                      Ejercicios recomendados con la powerbag

                      En cuanto a las posibilidades de ejercicios que ofrecen las powerbags estas son muy amplias ya que permiten entrenar todo tu cuerpo y añadir intensidad a tu entreno.

                      • Sentadillas con powerbag: hacer sentadillas con este accesorio permite entrenar más partes de tu cuerpo en un único movimiento. Solo tendrás que elevar desde el suelo la bolsa flexionando las rodillas y realizando la sentadilla.
                      • Remo con powerbag: si buscas entrenar tu espalda, en lugar de utilizar un remo o mancuerna puedes hacer el mismo movimiento con una bolsa de este tipo, aumentando la intensidad como desees añadiendo más o menos peso.
                      • Sentadillas explosivas: una variación de las sentadillas son las sentadillas explosivas. Este ejercicio se realiza abrazando la bolsa fuertemente y haciendo una sentadilla hasta la posición más baja que puedas alcanzar y continuándola con un salto explosivo.
                      • Burpees con powerbag: a pesar de que los burpees puedan hacerse sin accesorios, añadiendo lastre se puede intensificar su resultado.
                      • Zancadas con powerbag: las zancadas se pueden realizar colocando tu bolsa delante agarrándola con los dos brazos y también por detrás apoyándola sobre tus hombros.
                      • Elevación de piernas con powerbag: otro uso que puedes darle a la bolsa es como peso para trabajar tus glúteos y piernas colocándola encima de tu cadera y realizando elevaciones.
                      • Peso muerto con powerbag: si quieres realizar peso muerto tanto para principiantes con pesos menores como para avanzados hacerlo con powerbag es una buena opción. Con su agarre incorporado podrás hacer el ejercicio más fácilmente e ir añadiendo dificultad progresivamente.
                      • Clean con powerbag: para fortalecer los músculos de tus brazos, el ejercicio clean es una gran opción. La arena de las bolsas hace que el ejercicio que realizas sea más desafiante y los agarres de tu accesorio te permitirán hacerlo de forma correcta. A medida que aumente tu fuerza o el número de repeticiones que eres capaz de realizar podrás incrementar el peso que puedes utilizar en el ejercicio. Es recomendable comenzar por el peso más bajo e ir subiendo hasta alcanzar el máximo que puedas levantar.

                      Como veis hay muchos ejercicios que puedes adaptar y realizar con un único accesorio. Además de estos hay muchos ejercicios más que se pueden hacer, por lo que las powerbags te ofrecen alternativas a máquinas y mancuernas para que puedas variar tus rutinas.

                      Cuidado de los materiales de los powerbags

                      Antes de definir el mantenimiento que debes llevar a cabo, tendrás que tener en cuenta los materiales que componen tu sandbag así como la cantidad y material de sus agarres.

                      Calidad de materiales de la bolsa: Por lo general, la bolsa está fabricada de un nylon muy resistente, pero es importante que todas las costuras, las de la bolsa, cintas y agarres, sean fuertes y seguras, de modo que la vida útil del Powerbag sea la esperada. Si a medida que pasa el tiempo sus agarres o costuras se deterioran deberás arreglarlos o cambiar tu accesorio para no sufrir peligros durante tu entreno.
                      Cantidad y localización de los agarres: Los Powerbags cuentan con unas cintas con las que sujetarlos durante los entrenamientos. Aunque casi todos los modelos tienen agarres paralelos a la longitud de la bolsa y otro en uno de los extremos, hay modelos que tienen además agarres perpendiculares y en ambos extremos, lo que permite llevar a cabo una cantidad mayor de ejercicios sin generar tensión extra en las articulaciones.
                      Material de los agarres: Existen dos tipos de agarres para las powerbags, los de cinta, y los que vienen con asas más gruesas y antideslizantes, lo que las hace más seguras y cómodas a la hora del entrenamiento.

                      Además, tras cada entrenamiento deberás pasar un trapo limpio y húmedo sin utilizar productos corrosivos para pasar por tu accesorio retirando sudor y polvo acumulado. Si tienes más de un powerbag puedes hacerlo igual que recopilas las mancuernas adquiriendo racks para powerbags.

                      powerbags

                      ¿Cuál es el peso ideal de power bag que necesito?

                      En cuanto al peso de tu powerbag este dependerá del objetivo que te hayas propuesto alcanzar. No deberás utilizar el mismo peso si tu meta es tonificar o definir tus músculos por ejemplo. Además, no hay normas estrictas en cuanto al peso que debas escoger, ya que este varía según la constitución física de cada persona. El powerbag puede llegar a pesar hasta 40 kg pero lo normal es que vaya de los 5 kg a los 25 kg. Será bueno contar con pesos diferentes para poder ir aumentándolo y progresando a medida que pasa el tiempo.

                      volver

                      Enlaces que te pueden interesar sobre Powerbags