Guía de compra: Qué saber antes de comprar una bicicleta estática online
La bicicleta estática no sólo es una de las máquinas cardiovasculares más utilizadas por simular el ejercicio real en una bicicleta tradicional, sino también por proporcionar grandes beneficios a la salud y al cuerpo.
A la hora de comprar una bicicleta estática, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta, como tu presupuesto o el uso que le vayas a dar.

Selección por tipo de entrenamiento
¿Qué tipos de bicicletas estáticas existen?
En nuestro catálogo encontrarás tres líneas bien diferenciadas. En cada uno de los productos individualmente encontrarás la etiqueta que muestra a qué gama pertenece:
Bicicleta estática para casa
Son productos 100% adaptados para su uso en casa, tanto individual como de varios miembros. La garantía que cubre es sólo para este uso particular. Una máquina de esta linea ubicada en una instalación profesional perderá la garantía.
Bicicleta estática semiprofesional
Encontrarás un completo catálogo en bicicletas estáticas especialmente diseñadas en calidad, garantía y precio para cubrir las necesidades de instalaciones de gimnasio en empresas, comunidades de vecinos, hoteles, centros de fisioterapia y rehabilitación, ayuntamientos, clubes deportivos y fuerzas de seguridad y bomberos.
Bicicleta estática profesional
Pensada para aquellos centros profesionales de fitness. Desde grandes gimnasios, el Crossfit, los Gym Boutiques o entrenamiento funcional. También es válida para la linea semiprofesional de los más exigentes
Características técnicas:
Si estás pensando en comprar una bicicleta estática, además de a sus dimensiones, aquí tienes una serie de indicaciones a las que tienes que prestar atención para asegurarte de que la máquina que has escogido es la que más se ajusta a tu condición, necesidades y objetivos propuestos:- Sistema de frenado
- Ubicación y peso del volante de inercia
- Consola y programas de entrenamiento
- Confort y ajustes
- Peso máximo de usuario

Sistema de frenado
La resistencia de las bicicletas estáticas puede ser aérea, magnética o electromagnética. En cuanto a las bicicletas estáticas de freno magnético, el volante de inercia es frenado por medio de imanes, y en las bicicletas estáticas de freno electromagnético, el volante de inercia es frenado por un campo electromagnético. Como resultado, las bicicletas de freno electromagnético tienen una resistencia mucho más precisa y el pedaleo más suave y silencioso.
Ubicación y peso del volante de inercia
El volante de inercia es el elemento que, mediante su movimiento rotacional, controla la suavidad del pedaleo. Cuanto más pesado es el volante de inercia, más suave y silenciosa es la bicicleta, ya que el peso adicional ayuda a que el volante gire de manera más eficiente.
Consola y programas de entrenamiento
La consola es la parte de la bicicleta estática desde la que se controlan los diversos programas y funciones. Además, muestra información de seguimiento importante: velocidad, tiempo, distancia recorrida, número de calorías quemadas o frecuencia cardíaca. Dependiendo del modelo y del precio de la máquina, los programas y las prestaciones de la máquina varían en calidad, confort y entretenimiento. Los fabricantes de fitness apuestan cada vez más por consolas interactivas que pueden utilizarse con móviles o tablets para una mayor interacción durante el ejercicio.

Confort y ajustes
Los ajustes posibles en una bicicleta estática varían en función del modelo. El sillín puede tener hasta tres posiciones regulables: altura, profundidad e inclinación. Y, aunque en algunos modelos es fijo, en la mayoría el manillar también se puede regular hacia adelante y hacia atrás con una mayor o menor amplitud. Te recomendamos que te fijes muy bien en las opciones de ajuste y en el sillín o en el respaldo, ya que la comodidad es uno de los puntos más importantes en todo entrenamiento.
Por otro lado, si tienes problemas de movilidad, ten en cuenta que hay disponibles bicicletas estáticas con paso abierto que te permitirán realizar tu entrenamiento de forma más cómoda y segura.
Si aún así no te convencen los modelos de bicicleta estática con paso libre o easy access disponibles, también contamos una variante de la bicicleta estática que facilita aún más la accesibilidad. En caso de tener movilidad reducida o sufrir dolores de espalda la bici estática reclinada, es la mejor opción. Gracias a su diseño y a su sencillez para incorporarte a la misma, podrás realizar ejercicio sin peligro de lesiones.
Peso máximo de usuario
Todas las bicicletas estáticas tienen un límite máximo de peso que pueden soportar. Ignorar este dato a la hora de elegir un modelo u otro puede afectar a su rendimiento e incluso a su vida útil. Por lo tanto, te recomendamos que prestes especial atención al dato.

Otro punto a tener en cuenta antes y después de tus entrenamientos en tu bicicleta estática es el estiramiento para evitar lesiones. Para ello contamos con accesorios para el estiramiento que utilizados de forma correcta, te ayudan a liberar la tensión de los músculos de las diferentes zonas corporales.
Preguntas frecuentes sobre bicicletas estáticas
Enlaces que te pueden interesar sobre Bicicletas estáticas
- Bicicletas estáticas
- Bicicletas estáticas Reebok
- Bicicletas estáticas ION
- Bicicletas estáticas BH
- Bicicletas estáticas NordicTrack
- Bicicletas estáticas Proform
- Bicicletas estáticas Salter
- Bicicletas estáticas Finnlo
- Bicicletas estáticas Tunturi
- Bicicletas estáticas Star Trac
- Bicicletas estáticas Tecnovita
- Bicicletas estáticas Life Fitness