¡Paga a plazos tu compra SIN COSTE! Descubre cómo AQUÍ

Discos olímpicos

Encuentra el tipo de disco y carga adecuado a lo que buscas

Ver todo
Discos olímpicos
Nuestros Top Ventas

Categorías Discos olímpicos

Top Marcas Discos olímpicos

¿Qué es un Disco Olímpico?

Los discos olímpicos son un accesorio imprescindible en los entrenamientos de peso libre, para junto con una barra hacer rutinas para entrenar diferentes grupos musculares.
No todos los discos olímpicos son iguales ya que hay diferentes categorías, las más extendidas son los bumper, los discos de hierro y los que tienen agarres.

¿Qué disco olímpico comprar?

La elección de tu disco olímpico depende principalmente de dos aspectos:
Por un lado, el tipo o categoría que más se adapta a lo que buscas conseguir. Para hacer peso muerto por ejemplo, los bumpers pueden ser más adecuados. Sin embargo, si buscas poder hacer alguna rutina que implique coger con las manos los discos, los discos con agarres serán la mejor opción. En nuestro catálogo encontrarás Discos Olímpicos con Agarres, Discos Olímpicos de Hierro, Discos Olímpicos Bumper y Discos Olímpicos Fraccionales; entre otros.
Por otro lado, el otro aspecto de igual importancia es la carga que vas a adquirir, los pesos rondan desde 1.25 kg hasta 25 kg y su elección dependerá del tipo de ejercicio que vayas a realizar.
Lo ideal sería contar con cargas diferentes para poder ir alternando el peso y comenzar con cargas más livianas para calentar e ir subiendo a medida que aumentas tu nivel e intensidad.


Características técnicas a considerar

La característica principal de los discos olímpicos es el diámetro interior que siempre es de 50 mm. Por otro lado, el material de los discos olímpicos, varía según el modelo, puede ser de caucho, hierro o acero y recubierto de goma como los bumpers. Los discos de hierro, se caracterizan por la alta resistencia y calidad de este material, son ideales para realizar numerosos ejercicios tanto de entrenamiento de fuerza, entrenamiento funcional y para fortalecer tus músculos abdominales, bíceps, tríceps, cuádriceps y glúteos tanto en casa como en el gimnasio.
Los discos con agarres están diseñados para los entrenamientos que requieran agarrar el disco con tus manos, al igual que los discos de hierro sirven para realizar multitud de ejercicios y su transporte es más sencillo al tener un lugar por el que agarrar.
Los discos bumper están pensados para el trabajo de competición, fuerza, alta intensidad, cross-training, ideales para desarrollar ejercicios así como específicos, de varios colores y goma de la máxima resistencia para soportar los entrenamientos más exigentes. Asegúrate de cuantos discos estés adquiriendo el precio puede ser unitario o si es un set de pesas incluir más de un peso.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el almacenaje de tus discos, adquirir un soporte adecuado a los mismos es esencial para garantizar su durabilidad y cuidado. Para ello, contamos con Soportes de Discos de Pesas Olímpicos ideales para organizar tu espacio.


Preguntas frecuentes sobre discos olímpicos

¿Cuánto miden los discos olímpicos?

Los discos olímpicos tienen de diámetro interior 50 mm, pero se diferencian en que dependiendo de su carga; el grosor y diámetro completo del disco varía. En el caso de los bumper, independientemente del peso su diámetro general (45 cm aprox.) se mantiene pero su grosor varía con la carga. Para saber con exactitud sus medidas te recomendamos fijarte en las especificaciones del modelo en cuestión ya que de una marca a otra puede variar. Además, es importante tener en cuenta el diámetro para poder adquirir accesorios como barras olímpicas y bloqueadores que te permitirán ampliar la variedad e ejercicios.

¿Cuánto pesan?

Su peso va desde 1.25 kg hasta 25 kg. Las medidas más comunes son 1.25 kg, 2.5 kg, 5 kg, 10 kg, 15 kg, 20 kg y 25 kg. Asegúrate de que estás comprando los discos adecuados y si vas a utilizar una barra de musculación, ten en cuenta el grosor de la misma y su capacidad de peso máxima.



Claves para elegir tus Discos Olímpicos

  • 1. Finalidad de tu entrenamiento

    Lo primero que tienes que hacer para elegir los discos olímpicos adecuados es decidir cuál es la que tienes. ¿Qué quieres entrenar con los discos olímpicos? ¿Cuáles son los ejercicios que vas a realizar? No utilizarás los mismos discos en todos los ejercicios ya que variará la carga que necesites.

  • 2. Material, carga y tamaño

    Una vez hayas determinado los ejercicios que pretendes realizar tendrás más claro qué discos olímpicos necesitas. Para elegir la mejor opción fíjate en las especificaciones del disco, esto te ayudará a entender cuál es mejor. El peso del disco lo determinará la variedad de ejercicio.

  • 3. Marcas de discos olímpicos

    Hay multitud de marcas de discos olímpicos en nuestro catálogo, desde reconocidas marcas como Hammer, Body-Solid o Tunturi hasta marcas más novedosas de discos olímpicos como AFW o Ruster. Además también hemos desarrollado nuestra propia marca de discos olímpicos de fitnessdigital, todas ellos destacan por su resistencia y su garantía de alta durabilidad.