¡Paga a plazos tu compra SIN COSTE! Descubre cómo AQUÍ

Discos Standard de Hierro

Los discos standard de hierro son un accesorio de peso libre ideal para combinar con una barra estándar y ampliar la gama de ejercicios que puedes realizar con ellos. Hay algunos aspectos que debes valorar antes de elegir el modelo perfecto para ti, como el uso que le vayas a dar y el presupuesto que tienes en mente.

Selecciona hasta 4 productos a comparar productos seleccionados
  • Hierro
  • Más vendidos
  • Precios más bajos
  • Precios más altos
  • Mayor descuento
  • Discos estandar de acero.
    Disco Tunturi Estandar 30mm
    Top Ventas

    Disco Tunturi Estandar 30mm

    Entrega 48 horas

    Peso: 0.5kg, 1.25kg, 2.5kg, 5kg, 10kg, 15kg, 20kg

    Formato: Par, Unidad

    • Diámetro Interior:30

Guía de compra de discos standard de hierro


Uno de los elementos más utilizados en gimnasios son las barras y los discos por la gran variedad de ejercicios que puedes realizar con este equipamiento. En primer lugar debes saber que hay dos categorías de discos los discos olímpicos y los discos estándar y cada categoría tiene subtipos diferentes. En este apartado vamos a distinguir una subcategoría de discos estándar; los discos standard de hierro. La principal diferencia entre discos olímpicos y estándar es el diámetro interior, el olímpico solo encaja con el diámetro de las barras olímpicas y el estándar con barras estándar.

En cuanto a los subtipos, de los discos estándar los más comunes son los de hierro y los de goma, los cuales principalmente se diferencian en el material del que están compuestos cada uno de ellos.

Qué discos standard de hierro comprar

Para elegir qué disco de hierro estándar comprar debes considerar el uso que le vas a dar al disco o discos, la carga que necesitas y el presupuesto que tienes.

El uso que le vayas a dar al disco también condicionará el equipamiento que necesitarás, puedes combinar tu disco estándar con barras estándar para ampliar la gama de ejercicios que puedes realizar. Asimismo, la carga será diferente dependiendo del uso. Hay ejercicios donde el peso que necesitas es mayor y otros menor y por tanto puede que necesites varios discos para poder llevar a cabo una rutina completa.

En cuanto al presupuesto que tengas, no hay grandes diferencias entre los precios que barajan las marcas pero sí que depende el peso que tenga el discos, los más livianos, tienen precios más bajos, mientras que las cargas mayores normalmente son de precios más elevados.

Piensa bien, qué cargas necesitarás para realizar tus ejercicios y trata de combinar los pesos para ajustar tu presupuesto.

Características técnicas a considerar

Lo que caracteriza a estos discos es su material de fácil limpieza y resistencia ante golpes y roces. Por otro lado, es importante que te fijes en el diámetro interior del disco, ya que condicionará el uso de la barra. Si vas a utilizarlo con barra comprueba que ambos accesorios encajan perfectamente.

Otra diferencia de este accesorio de peso libre es su forma, hay modelos sin agarres y con agarres. Estos últimos te permitirán de forma cómoda hacer ejercicios que impliquen agarrar el disco entre tus manos o facilitar su transporte y colocación en barras.

Por último, los pesos de cada disco son diferentes y podrás hacerte con discos desde 0.5 kg a 25 kg, procura fijarte bien en la cantidad de discos si se vende unitariamente o si incluye más de un disco.

Marcas de discos de hierro recomendadas

En nuestro catálogo encontrarás grandes marcas que trabajan discos estándar de hierro y son muy conocidas en el sector, como es Reebok, o Tunturi entre otras.

volver

Enlaces que te pueden interesar sobre Hierro