Guía de compra de un Chaleco Lastrado
- Beneficios de usar un chaleco lastrado:
- · Desarrollan fuerza y resistencia.
- · Mejoran los saltos y la velocidad.
- · Producen una pérdida acelerada de grasa y un aumento de quema calórica.
- · Provocan efectos positivos para la densidad ósea.
Ajuste del chaleco
El chaleco se adapta al cuerpo por encima de los hombros, distribuyendo el peso alrededor del torso, y se ajusta con cintas, cierres o clips. Hay que asegurarse de que el chaleco esté ceñido al cuerpo pero sin apretar, para que el peso se note de forma natural pero para que tampoco se mueva durante la realización del ejercicio.
Peso ajustable
Aunque son más caros, los chalecos con peso ajustable son mejores, ya que permiten adaptar los entrenamientos al poder variar el peso según la condición física, objetivos, etc. La mayoría de los chalecos cuentan con un lastre que se puede quitar rápida y fácilmente, lo que facilita el cambio entre ejercicios.
Durabilidad
Muchos chalecos alcanzan hasta los 30 Kg de lastre, y por esa razón es recomendable invertir en uno cuyos materiales de fabricación garanticen una duración adecuada, ya que son accesorios de musculación que durante el ejercicio sufren un desgaste importante, sobre todo en los ejercicios de movilidad elevada. Además de los ya comentado, a la hora de comprar un chaleco lastrado hay que fijarse en las costuras y ajustes de seguridad.