Guía de compra de Discos estándar para pesas
Si te estás iniciando en los entrenamientos con peso libre comprar discos standard es la alternativa perfecta. Te permiten hacer diferentes ejercicios, tanto desde tu casa como en el gimnasio. Recuerda que si vas a utilizar una barra con tus discos, necesitarás un espacio adecuado para no dañar superficies y poder hacer ejercicio de forma segura. Por lo tanto, antes de decidir qué disco te conviene utilizar debes tener algunos aspectos en cuenta.
En nuestro catálogo encontrarás distintos modelos como los discos standard de Goma o los discos standard de Hierro, entre otros.
Qué disco standard para pesas comprar
Lo primero que tienes que tener claro a la hora de comprar un disco estándar es que tienes el espacio y las condiciones necesarias para hacer uso del mismo. Para ello, fíjate en los accesorios que va a utilizar y sus medidas. Por ejemplo, las barras standard te permitirán ampliar la variedad de ejercicios que puedes ralizar. También garantizarás tu seguridad utilizando los bloqueadores adecuados al diámetro de tu barra. Por otro lado, fíjate en los tipos de discos estándar que hay en el catálogo. Los más comunes son los discos estándar de goma y los discos estándar de hierro. Ambos son de gran calidad pero dependerá de ti cuál se adapta mejor a lo que buscas. Los discos de hierro son más resistentes y de mayor durabilidad pero también necesitan una superficie resistente para no causar daños. Por otra parte, los discos de goma son menos resistentes pero también tienen gran calidad y es menos probable que dañen la superficie donde los utilices. Sin embargo, al igual que los de hierro es recomendable e imprescindible utilizar un protector de suelo adecuado. Asimismo, a pesar de que sean muy resistentes, el correcto almacenamiento de tus discos standard te garantizarán mayor durabilidad. Por ello, puedes adquirir entre nuestros soportes de discos de pesas standard el que mejor se adapte a los accesorios de peso libre que posees.
Diferencias entre disco olímpico y estándar
La diferencia más significativa entre un disco olímpico y uno estándar es el diámetro interior, es decir, su orificio central, varía en función del tipo de disco. Los discos olímpicos suelen tener un diámetro mayor de 50 mm, sin embargo, los discos estándar tienen un diámetro de 25 a 30 mm, aproximadamente. Por tanto, si vas a utilizar una barra para utilizar con tus discos, asegúrate de que sea compatible con el diámetro del mismo.
Claves para elegir tus Discos Standard
- 1. Finalidad de tu entrenamiento
Lo primero que tienes que hacer para elegir los discos standard adecuados es decidir cuál es la que tienes. ¿Qué quieres entrenar con los discos estándar? ¿Cuáles son los ejercicios que vas a realizar? No utilizarás la misma carga en todos los ejercicios, defínelos antes de dar el siguiente paso.
- 2. Material, carga y tamaño
Una vez hayas definido los ejercicios que pretendes realizar será más sencillo saber qué discos standard necesitas. Para elegir la mejor opción fíjate en las especificaciones del disco, esto te ayudará a entender cuál es mejor.
- 3. Marcas de discos standard
Hay multitud de marcas de discos standard en nuestro catálogo, desde reconocidas marcas como Reebok, Body-Solid o Tunturi hasta marcas más novedosas de discos standard como nuestra propia marca fdfitnessdigital. Todas ellas destacan por la resistencia y garantía de alta durabilidad de sus productos.