Guía de compra de Mancuernas Estudio
Las mancuernas de estudio son adecuadas para el trabajo individual en actividades como aerobic o fitness. Antes de comprar mancuernas online ten en cuenta varios aspectos que influyen en esta decisión, cómo el uso que vas a darle y el tamaño de las mismas.
¿Cuáles son las mancuernas recomendadas para fitness?
Las mancuernas de goma o de estudio son las más recomendables para realizar tus ejercicios fitness. Actividades como pilates, yoga o aerobic, en ocasiones, incluyen pesos en sus ejercicios. Generalmente se utilizan kits de mancuernas de goma con cargas livianas (como máximo 8 kg aproximadamente) para su fácil transporte. Si vas a utilizar estas mancuernas en tu hogar, es recomendable que te asegures de que sean de forma piramidal o hexagonal ya que esto garantizará tu estabilidad y la posibilidad de hacer más variedad de ejercicios y posturas.
Mancuernas de goma para estudio fitness
Si estás pensando en comprar mancuernas de goma, en fitnessdigital contamos con marcas muy reconocidas en el fitness como Reebok o Ziva entre otras que te ofrecen accesorios de la mejor calidad al mejor precio. Antes de elegir una, fíjate en el peso que necesitas, dependiendo si te inicias en el deporte o eres experimentado necesitarás más o menos peso. Además, también es importante tener en cuenta qué tipo de ejercicios se pretenden realizar. Como su tamaño no es excesivamente grande, puedes contar con varios pesos y alternar su uso en tus entrenamientos. Ten en cuenta que utilizar las mancuernas en tus entrenamientos tiene grandes beneficios ya que nos ayuda a alinear nuestro cuerpo, concentrarnos, practicar el equilibrio y fortalecer nuestro cuerpo entre otros beneficios.
¿Son adecuadas para todo el mundo las mancuernas de fitness?
Utilizar este tipo de mancuernas es relativamente sencillo y adaptable a cualquier complexión. No obstante hay algunos aspectos que te ayudan a tomar precauciones y no sufrir lesiones a la hora de utilizar este accesorio. En primer lugar, alinear tu cuerpo es muy importante. Cuando hacemos ejercicio buscar líneas en el cuerpo ayuda a proteger las articulaciones y huesos. Por otro lado, el control de la respiración. Durante el ejercicio, inhala para prepararte y exhala cuando hagas el esfuerzo. Parece una parte sencilla pero es la que más suele costar tener en cuenta. Por último, metiendo el abdomen hacia dentro protegerás la lumbar. Lo más importante es respetar los límites de nuestro cuerpo y saber regular el nivel de exigencia que tenemos en cada ejercicio.