Guía de compra: qué saber antes de comprar jaulas online
Las jaulas de musculación permiten trabajar diversos ejercicios compuestos en una única máquina. Se pueden ejercitar diferentes músculos a través de las jaulas, utilizándose para la realización de sentadillas, dominadas, press militar, entre otros.
En primer lugar, debes decidir si necesitas una jaula para uso doméstico, semiprofesional o profesional ya que cada categoría cuenta con modelos diferentes adaptados a tus necesidades. Las jaulas ofrecen a los atletas una oportunidad inmejorable para trabajar y mejorar su potencia y fuerza.
Características técnicas de las jaulas
Dimensiones
Las dimensiones de las jaulas hace referencia al espacio que ocupan, un aspecto fundamental si no dispones de suficiente espacio en casa. Por lo tanto, antes de adquirir las jaulas ten en cuenta este factor para poder hacer ejercicio sin ningún inconveniente.
Carga máxima soportada
El peso máximo soportado está directamente relacionado con la resistencia del banco. Dependiendo del modelo de jaula que adquieras el peso máximo es diferente. Por tanto, asegúrate de que hay cierta diferencia entre tu peso y la carga máxima soportada por la máquina para garantizar tu seguridad durante el entrenamiento.
Estructura
La estructura reforzada con la que cuentan las jaulas brinda la seguridad que el usuario busca a la hora de realizar ejercicio en las jaulas de musculación.
Compatibilidad de suelos
Es recomendable comprobar que el modelo que adquieres es compatible con el suelo del espacio que posees. En cada modelo de jaula se indicará si no es compatible con algún tipo de suelo.
¿Cuáles son los beneficios de entrenar en las jaulas?
La principal ventaja de las jaulas es que puedes entrenar músculos muy diferentes y conseguir un resultado notable. El poder realizar ejercicios compuestos te permite optimizar tu tiempo realizando varios ejercicios sin moverte de máquina.
Además, el diseño de las jaulas es muy seguro y protege a lo persona que la utiliza de posibles accidentes con pesos progresivos.
A diferencia de otras máquinas, las jaulas son adaptables a cualquier accesorio lo que permite ampliar las posibilidades de ejercicios. Asimismo, la jaula se adapta a todo tipo de cuerpos al disponer de soportes de seguridad regulables que aportan comodidad en tus entrenamientos.
¿Cómo debes cuidar y mantener las jaulas?
En cuanto al cuidado de las jaulas, es importante revisar de vez en cuando que las juntas del mismo no están oxidadas y engrasarlo de forma regular para que las uniones y conexiones de la máquina estén en óptimo estado. También se debe comprobar que no le falta ninguna pieza a la máquina ya que esto puede afectar al entrenamiento y perjudicar al usuario a la hora de desempeñar el ejercicio. Además es indispensable limpiar la jaula tras cada entrenamiento, con un paño húmedo y detergente no abrasivo. De esta forma, se garantizará la longevidad de la máquina y la seguridad durante cada entrenamiento.
Enlaces que te pueden interesar sobre Jaulas de musculación
- Jaulas de musculación
- Jaulas de musculación Marcy
- Jaulas de musculación Proform
- Jaulas de musculación SteelBody by Marcy
- Jaulas de musculación Body-Solid
- Jaulas de musculación ForceUSA
- Jaulas de musculación Titanium Strength
- Jaulas de musculación BH
- Jaulas de musculación AFW
- Jaulas de musculación Olive
- Jaulas de musculación Powerline
- Jaulas de musculación Ziva