Guía de compra de Body Pump
El Body Pump es una de las actividades más extendidas tanto en gimnasios como en los hogares, por sus grandes beneficios y por la diversión de sus sesiones. En las sesiones de Body Pump fortaleces tu sistema cardiovascular así como la mayor parte de tus músculos.
¿Qué es el Body Pump y para qué sirve?
El Body Pump es un entrenamiento que combina actividades que suelen realizarse en aeróbic con un entrenamiento para trabajar los músculos, haciendo levantamiento de pesas. Este entrenamiento suele llevarse a cabo en clases guiadas y colectivas pero también se hace en solitario. Aproximadamente las sesiones de Body Pump rondan una hora y se hace una variedad de ejercicios diferente al ritmo de la música. Dependiendo de la duración de tu entrenamiento podrás abarcar más músculos o menos. Este ejercicio sirve para quemar gran cantidad de calorías y por tanto, una pérdida de volumen de grasa corporal. Lo ideal es realizar de 2 a 3 sesiones a la semana de Body Pump y combinarlo con sesiones de cardio como una rutina en cinta de correr, bicicleta estática o elíptica. Así lograrás tonificar aún más tus músculos.
Beneficios del Body Pump
Dado que se realiza un gran esfuerzo y trabajo aeróbico, la quema de calorías es uno de sus grandes beneficios. Además, al incorporar pesas, no solo tonificas los músculos de tu cuerpo sino que también mejoras tu resistencia física y las articulaciones. Realizado correctamente, mejorarás tu postura y de esa forma evitarás posibles lesiones de tu zona lumbar.
Barras y pesas de Body Pump: ¿qué material se necesita?
El material más utilizado en las clases de Body Pump son, las barras y discos pero hay otros accesorios como los soportes que necesitarás para almacenar tu material en óptimo estado. Antes de elegir el material te ayudamos a considerar algunos detalles que harán que tomes la mejor decisión.
Barras de Body Pump
Si estás pensando en comprar barras de musculación o más concretamente una barra de body pump hay varios aspectos a tener en cuenta. Tanto si eres principiante como experimentado es mejor que tu barra no sea muy pesada ya que para aumentar la intensidad del ejercicio podrás poner discos a tu gusto aumentando la carga de la misma.
Pesas de Body Pump
Puedes hacerte con un juego de pesas para Body Pump con el cual estarás equipándote con discos y barras al mismo tiempo. De esta manera, te aseguras de que la barra que adquieres encaja con los discos ya que son set de pesas personalizados. Los juegos de pesas son la alternativa perfecta para no tener que preocuparte de comprar por separado los discos y las barras sin embargo, ten en cuenta que no todos los juegos de pesas son los adecuados. En la sección de Body Pump encontrarás el mejor equipamiento.
Discos de Body Pump
Al igual que las barras, son otro de los materiales indispensables en las rutinas de Body Pump. La carga que debas colocarte irá condicionada por la fase en la que te encuentres y cómo quieras entrenar. Para principiantes se recomiendan cargas más bajas. Puedes comenzar utilizando únicamente el peso de tu barra y después ir aumentando la carga. Ten en cuenta que este ejercicio no se centra en utilizar grandes cargas sino en utilizar un peso controlado para poder realizar más repeticiones y las series correctamente.
Por otro lado, para trabajar tu fuerza también puedes comprar mancuernas online, de esta forma lograrás ganar más músculo y afrontar las sesiones de Body Pump más fácilmente.
Cómo elegir el juego o set de Body Pump más completo
Para elegir tu set de Body Pump más completo tienes que tener en cuenta que necesitarás una barra, discos y topes fundamentalmente. Con esos tres elementos puedes realizar las mejores clases de Body Pump. Ten en cuenta que cuantos más discos de diferentes cargas poseas, más variedad podrás incluir en tu entrenamiento y más ejercicios podrás realizar.
Además, recuerda que si te haces con un juego de pesas, también podrás realizar otra rutina complementaria a Body Pump, como rutinas de brazo, espalda o pierna entre otros. Antes de decidir el modelo adecuado deberás fijarte en lo que incluye tu juego de pesas:
Necesitarás una barra, normalmente es de acero o hierro fundido para mayor resistencia.
Necesitarás discos con el diámetro adecuado a tu barra. No todas las barras tienen el mismo diámetro así como los discos tampoco, los olímpicos son de diferente diámetro que los estándar.
Ten en cuenta la carga máxima de la barra, una sobrecarga de la misma puede hacer que sufras lesiones y que se dañe el material. Algunos modelos, incluyen la posibilidad de acortar o alargar la barra, lo que te permite hacer más variedades de ejercicios.
En cuanto a los discos, cada juego de pesas tiene unos diferentes, en ocasiones son de colores para diferenciar la carga fácilmente. No olvides utilizar los bloqueadores en tu barra para evitar que los discos se caigan durante los entrenamientos más intensos. Si el juego de pesas no los incluye puedes hacerte con los bloqueadores que ofrecemos en nuestro catálogo. Por último, recuerda fijarte en las indicaciones de la ficha técnica del producto y procura no confundir las medidas del equipamiento de Body Pump.
Comprar kit de Body Pump al mejor precio online
En fitnessdigital contamos con una gran selección de productos de Body Pump que te permitirán hacer entrenamientos de cuerpo completo. Contamos con equipamiento de las mejores marcas, las más conocidas son Reebok o Tunturi, entre otras. Tanto si buscas entrenar en un gimnasio como desde tu casa, tenemos el equipamiento que mejor se adapta a tus necesidades. Si tienes alguna duda, contáctanos, te ayudaremos encantados.