Guía de compra de Battle Ropes
Entre todos los productos de entrenamiento funcional uno de los más asequibles y sencillos de utilizar son las cuerdas de batalla. Antes de comprar una battle rope o cuerda de batalla queremos contarte varias características que pueden afectar a la elección de este accesorio.
Beneficios de la cuerda de batalla
Las battle ropes te permiten combinar tanto fuerza y cardio como resistencia muscular ya que no solo ejercitas tus brazos, hombros y espalda sino que tu tren inferior también se puede entrenar.
Este accesorio cuenta con multitud de beneficios como son:
- La mejora de tu salud cardiovascular
- El fortalecimiento de tus músculos
- La posibilidad de entrenar en interior y exterior
- La gran quema calórica dependiendo de la intensidad
- Entrenamientos dinámicos, diferentes y llenos de diversión
- Entre otros.
Por tanto, podemos concluir que es un ejercicio muy completo que te permite ejercitar grandes grupos musculares de forma sencilla.
Comprar cuerda battle rope al mejor precio online
Si quieres comprar una cuerda de batalla o heavy battle rope, debes tener en cuenta algunas especificaciones: Por un lado, sus medidas y peso, no todas las cuerdas son iguales. Su diámetro, peso y longitud varían y dependiendo de tu nivel será recomendable una u otra. Si acabas de iniciarte en el deporte la longitud adecuada para ti es de alrededor a 9 metros, además de la experiencia que tengas en el deporte tu peso corporal también es un condicionante para elegir su longitud. Normalmente, para un peso medio de 70 kg la longitud adecuada son unos 12 metros y 10 kg de peso que es una medida estándar. Esto no quiere decir que si pesas menos o más no podrás utilizar esta cuerda, pero es recomendable tenerlo en cuenta. Si tu peso corporal es muy superior, cuerdas de más de 12 kg serán las idóneas para ti. Mientras que si tu peso es inferior a 70 kg, con cuerdas de alrededor de 8 kg para comenzar será suficiente.
El precio de las cuerdas de batalla varía según su modelo, longitud, materiales y marcas, desde 60 euros en adelante puedes encontrar opciones adecuadas. Además, también tienes que tener en cuenta su uso, si es profesional para rendir al más alto nivel su precio será más elevado que si es para uso doméstico. Un ejemplo de ello son las Cuerdas Battle de Tunturi, tienen diferentes modelos que se adaptan a tus necesidades.