Guía de compra: ¿qué necesitas para hacer abdominales correctamente?
Estos accesorios cuentan con una guía-soporte que permite realizar abdominales de una forma adecuada y ayudando a evitar una tensión innecesaria en la columna y el cuello. La mayoría de estos aparatos están fabricados de metal, por lo que cuentan con una estructura resistente y duradera. A la hora de escoger uno u otro hay que tener en cuenta las diferencias existentes entre los modelos:
Longitud y altura ajustables: Un buen aparato para abdominales deberá tener longitudes ajustables, de modo que el giro esté adaptado a la altura y a la posición más cómoda de los brazos del usuario. Si el aparato es fijo y no tiene la longitud correcta para el usuario, el trabajo realizado no sería el más eficiente e incluso podría llegar a causar lesiones en la espalda.
Acolchado: El acolchado para la cabeza debe ser ancho y suficientemente rígido como para proteger el cuello, ya que de lo contrario el tubo ejercería demasiada presión en un sólo punto, generando dolor e incomodidad.
¿Qué tipos de accesorios puedo comprar online para hacer abs?
Hay diferentes accesorios que podrás adquirir para hacer abdominales como una rueda abdominal, unos rodillos abdominales o hasta hula hoops entre otros. Es deseable que el aparato abdominal cuente con una colchoneta, ya que ésta evita el deslizamiento del usuario mientras realiza su entrenamiento, lo cual asegura que la flexión se lleve a cabo en el punto correcto cada vez y no se vaya recorriendo durante el ejercicio. El accesorio más extendido es el rodillo o rueda abdominal y por eso detallaremos a continuación aspectos a tener en cuenta.
Ruedas de entrenamiento abdominal
A diferencia de los aparatos guiados, la rueda presenta una gran libertad de movimiento, siendo preferida por muchos usuarios, ya que en algunos ejercicios no sólo tonifica la sección abdominal, sino que también estira los músculos de la espalda.
Anchura y Material de la Rueda
Una rueda para entrenamiento abdominal deberá tener al menos 2.5 cms de ancho y ser de caucho o de algún otro elemento con buena tracción, ya que debe sentirse estable y firme y sólo deslizarse en el sentido requerido por el ejercicio, de lo contrario podría generar tensión y desgarramientos en los músculos de los brazos, hombros y costados.
Material del manillar
Es importante que el manillar esté recubierto de espuma de caucho, látex o similar, ya que el peso descansa en la rueda y es necesario poder sujetarla con seguridad.
Limitaciones de longitud
Algunos modelos de ruedas de entrenamiento abdominal cuentan con una cuerda que limita la longitud del viaje de la rueda, y que se ancla en una almohadilla donde el usuario apoya las rodillas. La longitud de dicha cuerda puede ser modificada por el usuario, pudiendo variar la intensidad del ejercicio.
Ejercicios de entrenamiento de abdominales con rodillo
Es muy importante usar correctamente tu rodillo abdominal para no sufrir daños o lesiones en tus articulaciones. El error más común cometido por los usuarios es no arquear suficientemente la espalda.Para hacer uno de los ejercicios más efectivos con rueda o rodillo abdominal tienes que seguir estos pasos:
- En primer lugar, colócate en el suelo encima de una esterilla o superficie blanda para no dañarte.
- Comienza con tu cuerpo en una posición cómoda sobre tus rodillas.
- Pon tus manos sobre la asas de la rueda abdominal.
- Contrae tus músculos abdominales para tener el núcleo del cuerpo estabilizado
- A continuación, rueda lentamente hacia delante con abdomen y glúteos contraídos. Empuja con la cadera hacia delante para deslizarte pero sin que llegue a tocar el suelo. Tampoco podrás tocar el suelo con muslos o vientre para hacer correctamente el ejercicio.
- Para finalizar, debes rodar lentamente hacia atrás hasta llegar a la posición inicial.
- Haz las repeticiones que consideres necesarias.
También puedes realizar el mismo proceso pero hacia la derecha o izquierda en lugar de hacia delante, realizando una extensión lateral.
Otro ejercicio para el que es muy efectivo el rodillo es la plancha a la que puedes añadir intensidad haciendo una plancha tijeras abriendo y cerrando tus piernas mientras estás con tus brazos firmes sobre el rodillo. Para hacer el ejercicio más difícil, puedes realizar el ejercicio mountain climber con la misma posición que en la plancha pero llevando las rodillas hacia delante.
Por último, podrás hacer elevaciones de la pierna fortaleciendo tus glúteos al mismo tiempo que entrenas tu abdomen.
¿Merece la pena comprar una rueda para hacer ejercicios abdominales en fitnessdigital?
Por supuesto, en fitnessdigital te ofrecemos una amplia gama de productos perfectos para hacer abdominales entre los que destacan las ruedas para fortalecer tus abs y entrenar con ellas te aporta muchos beneficios.
Con la rueda abdominal involucras más músculos de tu abdomen que sin ella potenciando la zona que trabajas y fortaleciendo tus músculos de manera más efectiva. Principalmente entrenas tríceps, deltoides, abdominales oblicuos, dorsales, bíceps entre otros.
Asimismo, te ayuda a controlar tu peso, mejorar tu equilibrio e incluso a mejorar tu postura disminuyendo dolores de espalda.