Guía de compra: qué saber antes de comprar máquinas Smith online
La función de las máquinas Smith es ayudarte a estabilizar el peso, al componerse por una barra recta apoyada en un bastidor que se guía por dos varillas. A través de estas máquinas podrás realizar desde sentadillas y press de hombro hasta press de banca. En el siguiente video te contamos los beneficios que tiene tener una máquina Smith en casa y qué posibilidades de entrenamiento ofrecen:

Lo primero que debes decidir es si quieres la máquina para uso doméstico, semiprofesional o profesional. A continuación tienes la opción de adquirir máquinas Smith con un banco incorporado o si lo prefieres sin accesorios según las zonas que quieras trabajar.
Características técnicas de las máquinas Smith
Dimensiones
El tamaño de las máquinas Smith hace referencia al espacio que ocupan, un aspecto fundamental si no dispones de suficiente espacio en casa. Por lo tanto, antes de adquirir la máquina ten en cuenta este factor para poder hacer ejercicio sin ningún inconveniente.
Asiento y respaldo
Si la máquina cuenta con un banco incorporado es relevante fijarse en las dimensiones que poseen el asiento y respaldo del banco para que encaje con tu complexión. El respaldo es ajustable y en cada modelo se indican los grados de inclinación que alcanza.
Extensiones o Accesorios
Algunas máquinas Smith cuentan con extensiones o accesorios para poder entrenar más variedad de ejercicios en la misma como son los Leg Developer, el Arm Curl Pad, entre otros.
Peso máximo soportado
El peso máximo soportado está directamente relacionado con la resistencia del banco. Dependiendo del modelo de máquina Smith que adquieras el peso máximo es diferente. Por tanto, asegúrate de que hay cierta diferencia entre tu peso y el peso máximo soportado por la máquina para garantizar tu seguridad durante el entrenamiento. Además debes tener en cuenta la carga máxima que posee la barra guiada Smith, usuario y poleas para no sobrepasar dicha cifra.
¿Cuáles son los beneficios de entrenar en las máquinas Smith?
Hacer press con máquinas Smith aporta numerosos beneficios como el desarrollo de la masa muscular en el tren superior. Además, incrementa la fuerza de press general y la fuerza de bloqueo. Si eres amateur o acabas de recuperarte de lesiones es una buena opción.
Asimismo, aporta seguridad al usuario al poder realizar sentadillas en la misma sin necesidad de tener un acompañante que le ayude a levantar la barra.
¿Cómo debes cuidar y mantener las máquinas Smith?
En cuanto al cuidado de las máquinas Smith, es importante revisar de vez en cuando que las juntas del mismo no están oxidadas y engrasarlo de forma regular para que las uniones y conexiones de la máquina estén en óptimo estado. También se debe comprobar que no le falta ninguna pieza a la máquina ya que esto puede afectar al entrenamiento y perjudicar al usuario a la hora de desempeñar el ejercicio.
Además es indispensable limpiar las barras y la máquina tras cada entrenamiento, con jabón o desinfectante preferiblemente. De esta forma, se garantizará la longevidad de la máquina y la seguridad durante cada entrenamiento.