Guía de compra: qué saber antes de comprar una máquina para abdominales online
El principal beneficio de las máquinas de abdominales es precisamente su especialidad. Al tratarse de máquinas diseñadas exclusivamente para trabajar la zona media del cuerpo, todos los esfuerzos del usuario se centran únicamente en esa zona, en los abdominales, lumbares o caderas, logrando un trabajo de mayor intensidad en estos músculos y mejores resultados.
¿Qué tipos de máquinas para hacer abdominales existen?
Aunque la decisión de adquirir o no una máquina de abdominales depende principalmente de la necesidad o deseo de querer trabajar los músculos de la zona abdominal, hay algunas variables entre los modelos debes tener en cuenta:
Según su resistencia
Al igual que sucede en otros tipos de aparatos de musculación, la resistencia en las máquinas de abdominales se puede ejercer mediante placas seleccionables o mediante la carga de discos. En las máquinas de resistencia mediante placas, las placas se seleccionan fácilmente sin necesidad de hacerlo manualmente. En las máquinas de resistencia mediante carga de discos, sin embargo, se deben introducir manualmente para variar el peso.
Según su uso
Todas las máquinas, además de tener un límite en su capacidad de carga y en el peso máximo que hay que respetar siempre, también tienen un límite en su intensidad de uso. Esto hace que, dependiendo de la intensidad soportada, la garantía varíe y se distingan tres tipos: doméstico, semiprofesional y profesional.
¿Cuáles son los beneficios de las máquinas de hacer abdominales?
El uso de máquinas de abdominales te aportan numerosos beneficios como:
- Al utilizar máquinas de abdominales en lugar de realizar los ejercicios en el suelo, puedes controlar la zona que estás trabajando mientras el aparato te asiste el movimiento durante el ejercicio.
- Ofrecen mayor seguridad al ejecutar el movimiento con las máquinas de abdominales.
- Estas máquinas te permiten de forma sencilla añadir cargas a tu ejercicio intensificandolo.
- Ayuda a tonificar tu abdomen y debido a su gran comodidad con su uso se evitan malas posiciones y futuros dolores de espalda y cuello.
¿Cómo debes cuidar y mantener las máquinas de abdominales?
Al igual que el resto de máquinas de musculación, las máquinas de abdominales requieren un cuidado y mantenimiento mínimo para evitar que se deterioren.
En general no es difícil el mantenimiento de estas máquinas, deberás revisar cuidadosamente que no le falta ninguna pieza a la máquina prestando especial atención a los revestimientos y engranajes.
En aquellas máquinas de abdominales que cuentan con torres de placas se debe revisar que sus poleas no están defectuosas o desgastadas.
Por último, como en todas las máquinas de fitness se debe quitar el sudor tras su uso y restos de polvo.