Guía de compra para combas y cuerdas para saltar
En esta sencilla guía detallaremos algunos aspectos que hay que tener en cuenta antes de adquirir tu comba para hacer ejercicio, como la posibilidad de ajustar la longitud de la cuerda o el hecho de que los mangos del accesorio sean lastrados o no. Las opciones de ajustar la longitud de la cuerda están estrechamente relacionadas con la comodidad a la hora de realizar los ejercicios. Algunas combas incorporan peso adicional en los mangos con el fin de aumentar el peso y, por consiguiente, la intensidad de los entrenamientos.
Beneficios del entrenamiento con comba
A pesar de que generalmente saltar a la comba no se considera un deporte por sí mismo, es un ejercicio completo, es decir, la comba tiene beneficios notables al ayudar a mantenerte en forma. No solo eso sino que incorporar combas y cuerdas en las rutinas de entrenamiento, proporciona grandes beneficios, ya que como bien hemos comentado, el salto es un ejercicio muy eficaz.
- Mejora la percepción, porque requiere una buena coordinación entre pies y manos.
- Contribuye a la pérdida de peso si se realiza de forma efectiva y constante.
- Desarrolla la velocidad y mejora los niveles de resistencia.
- Potencia los músculos abdominales, lumbares, cadera y espalda.
- Fortalece la estructura ósea del cuerpo.
Ejercicios con cuerdas en crossfit
Comprar una comba para crossfit, aportará variedad a tus entrenamientos además, puedes combinarlo con las cuerdas uno de los accesorios más comunes para rutinas en este deporte.
Si tienes dudas sobre qué comba comprar para crossfit, lo primero que tienes que hacer es pensar en tu objetivo. Dependiendo de éste serán recomendable unas combas u otras. Por ejemplo, si quieres reforzar tus hombros, mejorar tu fuerza y resistencia muscular, una comba lastrada es lo que necesitas. Sin embargo, si tu objetivo es más bien quemar calorías o recuperar masa ósea, una comba sin lastrar bastará.
Por otro lado, las cuerdas, son como una comba gruesa, permitiéndote hacer ejercicios diferentes.
Algunos de estos ejercicios con cuerdas son:
- Olas con doble cuerda: Para hacer este ejercicio debes adoptar una posición donde estés agachado y estirarte al subir las cuerdas hacia arriba formando una ola.
- Alternar los brazos con sentadilla: Para este ejercicio estarás en posición de sentadilla y subiras y bajarás tus brazos de forma alterna.
- Circulos hacia dentro y hacia fuera: En este ejercicio no es necesario estar agachado, tendrás que abrir las piernas y mover tus brazos al mismo tiempo en forma de círculo para dentro o para fuera.
- Olas alternas y zancada: Para este ejercicio alternas tus brazos haciendo que la cuerda forme una ola y al mismo tiempo realizas una zancada. Para acomplejar más el ejercicio puedes hacer la zancada con salto.
- Serpientes con cuerdas: En este ejercicio debes hacer movimientos serpenteantes con las cuerdas, éstas se unirán en el centro y después se separarán. Como estos hay muchos más ejercicios diferentes que podrás incluir en tu rutina para evitar la monotonía.
Cómo se usa la comba en boxeo
La comba de boxeo es uno de los accesorios más comúnes en este deporte, ideal para realizar un trabajo aeróbico ejercitando todo nuestro cuerpo.
Esta actividad requiere una sincronización que nos aporta un mayor control sobre nuestro cuerpo. Para ello, tanto la comba para boxeo profesional como la comba para principantes deberá adaptarse a tu altura para que no sufras lesiones con la misma.
En boxeo te ayuda a coordinar tus movimientos pero para usarla correctamente hay algunos aspectos que debes contemplar. En primer lugar, calienta tus articulaciones antes de saltar, así desarrollarás la actividad mejor. Después, colócate correctamente y trata de bloquear algunas de tus articulaciones al máximo. Limitando el rango de movimiento de tus articulaciones lograrás aguantar más y evitar riesgos innecesarios. Controla el movimiento de tus brazos no es necesario moverlos en exceso porque esto hará que nos cansemos y deben estar colocados paralelos al cuerpo. En su lugar, las muñecas son las que se tienen que mover. Por otra parte, tus pies deben estar colocados de manera que al caer toquemos con las puntas y nos elevemos de nuevo. Por último, es importante tener una posición erguida todo el tiempo con una correcta postura de espalda y core.
¿Qué tipos de combas hay para hacer ejercicio?
Hay muchos tipos de comba diferente, y deberás elegir una u otra dependiendo del nivel en el que te encuentres y del objetivo que tengas. Por un lado, si eres principiante en la comba, es mejor que elijas un modelo más ligero y con empuñaduras de materiales no muy duros. Si te encuentras en un nivel intermedio, los materiales de la empuñadura pueden ser más duros. Por último, si tu nivel es avanzado, tu comba debe ser ajustable con unas empuñaduras flexibles y cómodas. Podrás encontrar combas profesionales en marcas reconocidas en el fitness como la comba de Adidas o la comba de Reebok para uso profesional.Además, hay algunas combas que cuentan con avances integrados. Si necesitas llevar un análisis exhaustivo de tu entrenamiento en comba, la comba con contador contará tus saltos digitalmente.
¿Por qué comprar mi cuerda deportiva en fitnessdigital?
En fitnessdigital cuentas con un amplio catálogo de productos entre los cuales están las combas y cuerdas deportivas. Podrás ver todos la amplia variedad de materiales que tienen estos accesorios, pudiendo escoger el que más te convenga según tu entrenamiento. También disponemos de lastres o pesas adicionales para la empuñadura. De esta forma, el entrenamiento es más efectivo y mejora tu fuerza en manos y brazos.
Además, sí te quedan dudas, nuestro equipo de especialistas te puede ayudar a encontrar la comba o cuerda perfecta para ti contactando con nosotros en info@fitnessdigital.com o en el 945011043.