¡Paga a plazos tu compra SIN COSTE! Descubre cómo AQUÍ

Bicicletas Air Bikes

La Air Bike es una de las maneras de hacer cardio más intenso. Con esta máquina realizas un gran trabajo cardiovascular además de movilizar tu tren superior e inferior. Asimismo, entrenas el core de tu cuerpo ya que ahí comienza el movimiento que canalizas a tus articulaciones. En crossfit es una de las máquinas más utilizadas al permitirte entrenar tu cuerpo al completo de manera sencilla y efectiva. Ya seas experimentado o no, las bicicletas Air Bike ponen a prueba a todos los deportistas que las prueban.

Selecciona hasta 4 productos a comparar productos seleccionados
  • Bicicletas Air Bikes
  • Más vendidos
  • Precios más bajos
  • Precios más altos
  • Mayor descuento
  • RevMeter™ El medidor de RPM Airdyne Correas para los pies
    Bicicleta Air Bike Schwinn Airdyne AD6
    Top Ventas

    Bicicleta Air Bike Schwinn Airdyne AD6

    Entrega 4 - 8 días
    • Alrededor de un marco de acero recubierto con un material de alta resistencia, estabilizado para evitar el movimiento de lado a lado cuando se usa mucho, con un cómodo asiento híbrido, con diseño ergonómico alivia la presión, por lo que podrá soportar con comodidad sesiones intensas de cardio.
      Bicicleta de aire Titanium Strength Air Bike Pro V3
      • Tipo de Resistencia:Aire
      • Tipo de Tiro:Central
      • Autogenerado:
      • Entrenamiento semanal:Hasta 20h/semana
    • Consola LCD Asiento ajustable
      Bicicleta Air Bike Schwinn Airdyne AD8 Pro
      • Con sistema de resistencia de Aire que produce el feeling más suave Ajuste vertical del sillín Ajuste horizontal del sillín
        Bicicleta Air Bike BH HIIT H889

        Guía de compra: qué saber antes de comprar bicicletas Air Bike online

        Las Air Bike son bicicletas estáticas que utilizan el aire a modo de resistencia. Hay tres tipos de resistencia diferentes:

        • La resistencia magnética utiliza el volante (que actúa como un conductor magnético) y dos imanes potentes. Al interferir el volante en el campo magnético se genera una atracción que produce una fuerza de resistencia. Este tipo de resistencia requiere menor mantenimiento ya que solo tendrás que revisar sus cables y tornillos esporádicamente. Pueden ser manuales o de programas en función de su accionamiento manual o automático.
        • La resistencia electromagnética o de inducción la ejerce un electroimán (solución más profesional). Es más precisa que la magnética y te permite trabajar sobre vatios de resistencia sin necesidad de imanes.
        • La resistencia aérea no utiliza un volante sino que cuenta con un ventilador con gran resistencia incorporado. No crea ni magnetismo ni fricción ya que su resistencia viene del aire. Las poleas y correa conectan los pedales con el ventilador y a medida que pedaleas aumenta la velocidad y también la resistencia. Para su mantenimiento principalmente hay que fijarse en las aspas del ventilador y sus tornillos de vez en cuando.
        • Las Air Bikes están equipadas con manillar de doble acción que te permite realizar un ejercicio más completo para todo el cuerpo.

          ¿Cómo funcionan las bicicletas Air Bike?

          Su sistema es muy sencillo, mientras pedaleas, el ventilador va girando y está relacionado con tu velocidad durante el ejercicio. A medida que incrementas tu velocidad y pedaleo, el ventilador va a oponer más resistencia para subir la intensidad de tu entrenamiento. A más velocidad, más resistencia y, por ende, más intensidad.
          Las bicicletas de Air Bike son perfectas para los entrenamientos de intervalos HITT. En las Air Bike puedes disminuir la intensidad en cualquier momento pudiendo concentrarte completamente en el entrenamiento sin preocuparte de cambiar la resistencia en la bicicleta.
          Las Air BIke te permiten entrenar al mismo tiempo el tren superior e inferior con su mecanismo de resistencia isocinético.

          ¿Cuáles son los beneficios de las bicicletas Air Bike?

          Este tipo de bicicleta tiene infinidad de ventajas. Se trata de una máquina idónea para entrenar el cuerpo al completo y, al mismo tiempo, perder peso. Rentabilizas al completo el trabajo de cardio, haciendo un entreno fullbody; tren superior, inferior y hasta core.
          Además, su utilización no impacta en las articulaciones del usuario y se adaptan a su condición física. Con ellas puedes llevar a cabo sesiones de entrenamiento a baja intensidad más largas. Por tanto, es una máquina muy recomendable si te has lesionado y necesitas rehabilitación deportiva.
          Así como puedes realizar entrenos de baja intensidad, si incrementas la intensidad, también lo hará la resistencia y la fuerza, por lo que podrás definir tus músculos e incluso realizar rutinas de hipertrofia.
          Asimismo, como el resto de máquinas que ofrecen entrenamientos cardiovasculares pueden retrasar el envejecimiento, ya que practicar deporte regularmente con este tipo de máquinas, mejorará tu sistema inmune.
          También mejoras la resistencia cardiovascular y la capacidad anaeróbica ya que te permite mantener repetidas contracciones que tu músculo es capaz de soportar durante un largo período de tiempo.

          Lo primero que debes hacer antes de comprar una bicicleta Air Bike es decidir cuál será su uso; doméstico, semiprofesional o profesional ya que cuentas con diferentes modelos dependiendo del uso que vayas a darle.

          Características técnicas de las bicicletas Air Bike

          1. Dimensiones
          2. Consola
          3. Estructura
          4. Peso máximo del usuario

          Dimensiones

          El tamaño de las bicicletas Air Bike hace referencia al espacio que ocupan, un aspecto fundamental si no dispones de suficiente espacio en casa. Por lo tanto, antes de adquirir la máquina ten en cuenta este factor para poder hacer ejercicio sin ningún problema.

          Consola

          Las bicicletas Air Bike cuentan con una consola y una pantalla LCD integrada que realiza mediciones, además algunos modelos son programables para hacer más completos tus ejercicios mediante las diferentes opciones de entrenamiento.

          Estructura

          La estructura de las Air Bike, se compone de materiales robustos y estables que garantizan la seguridad del usuario durante su utilización. Además, el ventilador que incluyen se incorpora a la estructura de manera que no entorpece el uso de la máquina. Por otro lado, el sillín cuenta con un diseño ergonómico que alivia la presión permitiendote poder soportar entrenamientos de cardio intensos.

          Peso máximo del usuario

          El peso máximo del usuario está directamente relacionado con la resistencia de la bicicleta Air Bike. Dependiendo del modelo que adquieras el peso máximo es diferente. Por tanto, asegúrate de que hay cierta diferencia entre tu peso y el peso máximo soportado por la máquina para garantizar la seguridad durante el entrenamiento.

          ¿Cómo cuidar y mantener las bicicletas Air Bike?

          En primer lugar, debes estar pendiente de los ruidos que emite tu bicicleta Air Bike y en caso de que te resulte extraño, haz un seguimiento para que un problema menor no se convierta en uno mayor por no tenerlo en cuenta como se debía. Por tanto, ante cualquier indicio de ruidos fuera de lo común contacta con el servicio técnico del fabricante.
          Por otro lado, debes comprobar tras cada entrenamiento que todas las piezas están correctamente ajustadas para evitar daños en tus próximos entrenamientos.
          Por último, es importante también limpiar la máquina tras cada uso ya que el sudor y polvo pueden resultar corrosivos y perjudicar a la vida útil de la máquina. Para evitar esto, puedes limpiar tu bicicleta Air Bike con un paño húmedo y un spray de limpieza específico para estas máquinas, como los que puedes encontrar en la selección de accesorios. De esta forma, se garantizará la longevidad de la máquina y tu seguridad durante su uso.

          Preguntas frecuentes sobre Air Bikes

        volver