Guía de compra de una espaldera
Las espalderas son un gran complemento deportivo que no debe faltar en ningún gimnasio. Tradicionalmente construidas en madera, son una estructura fijada a una pared con una serie de barrotes alineados en horizontal.
Aunque su diseño es sencillo, las espalderas ofrecen un abanico de movimientos muy amplio. Actúan como un anclaje perfecto: te permiten escalar y realizar rutinas en suspensión, todo ello de forma individual y con una gran estabilidad. Así podemos trabajar cualquier parte del cuerpo: abdominales, piernas, brazos, glúteos, espalda, gemelos, etc. Al terminar el ejercicio, podemos pasar a los estiramientos. Con la espaldera podrás estirar la gran mayoría de los músculos del cuerpo de forma muy eficaz. Recuerda que los estiramientos son muy importantes para relajar los músculos después del ejercicio y devolverlos a su estado habitual, ayudando a evitar lesiones.

Además, cabe mencionar que los ejercicios y estiramientos ejecutados en una espaldera no son solo variados, sino que también es fácil aumentar o disminuir su intensidad gracias a las distintas alturas que tenemos disponibles.
Si dispones de un espacio con la suficiente altura donde instalarla, descubrirás además que una espaldera ocupa poco espacio.

Altura de la Espaldera
Las espalderas suelen tener una altura aproximada de 2,4 metros. Además, es conveniente dejar al menos medio metro de espacio entre el fin de la espaldera y el techo para poder realizar ejercicios usando el barrote más alto. Asegúrate de medir el espacio donde quieres instalar la espaldera y comprueba en la página de producto sus dimensiones.