Guía de compra: qué saber antes de comprar un banco de musculación multiposición online
Elegir un banco multiposición que se adapte a tus necesidades, espacio y objetivos, es importante. Por eso a continuación tenéis una serie de puntos con sus correspondientes indicaciones que os puedan servir como guía a la hora de comprar un banco multiposición. En primer lugar deberás decidir si optas por bancos multiposición para uso doméstico, semiprofesional o profesional ya que cuentas con diferentes modelos en cada categoría.
¿Qué posiciones adquiere tu banco multiposición?
Los bancos multiposición se pueden regular de maneras diferentes y dependiendo del ejercicio que queramos llevar a cabo será recomendable adoptar una posición u otra :
- Banco plano: Esta posición es ideal para entrenar con pesas sueltas o una barra suelta.
- Banco inclinado o declinado: Esta posición es apropiada para desarrollar los pectorales y abdomen.
También existen bancos adecuadoas a distintos entrenamientos, si buscas entrenar tu zona lumbar en banco, adquirir un banco lumbar será la mejor opción.
Si por otro lado buscas integrar pesas en tus entrenamientos en el banco, el banco olimpico, es el banco destinado a dichos entrenos.
Características técnicas de los bancos multiposiciones
Dimensiones:
El tamaño de los bancos multiposición hace referencia al espacio que ocupan, un aspecto fundamental si no dispones de suficiente espacio en casa. Por lo tanto, antes de adquirir la máquina ten en cuenta este factor para poder hacer ejercicio sin ningún inconveniente.
Asiento y respaldo:
Es relevante fijarse en las dimensiones que poseen el asiento y respaldo del banco multiposición para que encaje con tu complexión. El respaldo es ajustable y en cada modelo se indican los grados de inclinación que alcanza.
Relleno del asiento:
Al comprar un banco multiposición, hay que tener en cuenta que el asiento que se adquiere cuenta con un relleno sólido y acolchado. Este aspecto afecta a la comodidad del usuario a la hora de realizar su entrenamiento.
Peso máximo soportado:
El peso máximo del usuario está directamente relacionado con la resistencia del banco. Dependiendo del modelo de banco multiposición que adquieras el peso máximo es diferente. Por tanto, asegúrate de que hay
¿Cuáles son los beneficios de los bancos multiposición?
Los bancos multiposición al igual que los bancos olímpicos cuentan con la posibilidad de trabajar una amplia variedad de rutinas fitness con una sola máquina. Son sencillos, fáciles de usar y con ellos podrás trabajar grupos musculares (tren superior, inferior y core) como los cuádriceps, tríceps, hombros, pectorales, isquios; entre otros.
Asimismo, al entrenar en bancos de musculación con asientos acolchados adecuadamente la columna y la espalda sufren mucho menos, reduciendo de esa forma el riesgo de lesiones en el gimnasio. Además, se ajustan a todo tipo de usuarios independientemente de su altura o complexión.¿Cómo debes cuidar y mantener los bancos multiposición?
En cuanto al cuidado de los bancos multiposición, es importante revisar de vez en cuando que las juntas del mismo no están oxidadas y engrasarlo de forma regular para que las uniones y conexiones del banco estén en óptimo estado. También se debe comprobar tras los entrenamientos que no le falta ninguna pieza a la máquina ya que esto puede afectar al entrenamiento y perjudicar al usuario a la hora de desempeñar el ejercicio.
Además, es indispensable limpiar el banco tras cada entrenamiento, con jabón o desinfectante preferiblemente. De esta forma, se garantizará la longevidad del banco y seguridad durante cada entrenamiento.