¿Qué es una máquina de musculación?
Las máquinas de musculación son aparatos que, con un entrenamiento personalizado y continuo, ayudan a tonificar los diferentes músculos del cuerpo. Estas máquinas, presentes en cualquier gimnasio y centro deportivo, son muy eficientes para trabajar músculos muy localizados. Precisamente, estos aparatos se clasifican en función de los músculos o grupos musculares que permiten trabajar, y entre los más conocidos se encuentran las multiestaciones, las máquinas smith, las máquinas de poleas, las jaulas de musculación, los racks de musculación, las máquinas de tren superior, máquinas de tren inferior y zona media (máquinas abdominales), los bancos de musculación y las barras, discos y mancuernas. Cada una de estas máquinas proporciona una amplia variedad de ejercicios para llevar a cabo un entrenamiento muy completo con el que mantener y aumentar el tono muscular.
Una de las principales ventajas de entrenar con máquinas de musculación es que se puede variar el peso fácilmente durante el entrenamiento en cualquier momento, por lo que se adaptan perfectamente a las condiciones físicas de cualquier usuario y a su nivel de entrenamiento.
Al igual que las máquinas de musculación, los accesorios de peso libre como kettlebells, barras, discos y mancuernas también son fáciles de utilizar y proporcionan un entrenamiento muy completo con innumerables variaciones de ejercicios y gran libertad de movimientos. Además, estos accesorios permiten entrenar movimientos y músculos fundamentales como los que se utilizan a diario y en muchos deportes, y contribuyen al correcto funcionamiento de las articulaciones.
¿Por qué comprar una máquina de musculación para casa?
Contar con tus propias máquinas de musculación y formar tu gimnasio privado en casa te proporciona una gran comodidad y libertad de entrenamiento, porque puedes utilizar la máquina y trabajar tus grupos musculares siempre que quieras, en los momentos más adecuados para realizar ejercicio físico (al levantarse, antes de ingerir alimentos o a la noche poco antes de acostarse), y sin tener que desplazarte a otro centro o depender del tiempo o de un horario.
Algunos de estos aparatos de musculación cuentan con diferentes estaciones (polea alta, polea baja, pupitre para bíceps, banco ajustable, leg developer, butterfly, etc.), por lo que tener una máquina como estas en casa posibilita la realización de diferentes y variados ejercicios con los que llevar a cabo entrenamientos muy completos y tonificar el cuerpo.
¿Tienes una multiestación antigua o una máquina de musculación vieja y no sabes cómo deshacerte de ellas?
Te ayudamos a renovarte con nuestro servicio de Plan RENOVE perfecto para cambiar tu vieja multiestación con poleas o máquina de musculación sin poleas por una nueva. Consulta las condiciones del servicio. Tan solo en 4 pasos te ayudamos a deshacerte de tu máquina de musculación anticuada y te entregaremos y montaremos tu nueva máquina de musculación.
- Paso 1:Selecciona tu nueva multiestación o máquina de musculación y añade al carrito de compra el servicio RENOVE.
- Paso 2: Espera a que te contactemos por email para confirmar tu pedido. En un plazo máximo de 14 días fijaremos los detalles de la recogida y del montaje.
- Paso 3: Iremos a tu casa en el día y hora acordada. Recogeremos tu antigua máquina de fitness y montaremos tu nueva máquina de musculación en tu domicilio, dejándola preparada para su uso.
- Paso 4: Y?¡Listo! Nos encargamos de todo lo demás, reciclaremos tu máquina de musculación vieja siendo respetuosos con el medioambiente.
¿Qué máquina de musculación tengo que comprar en función de si soy particular o profesional?
En función de si eres un particular o un profesional podrás encontrar en nuestro lineal de fuerza cuatro gamas diferente de productos adaptadas a cada necesidad y con la garantía adecuada para cada uno de estos usos o ubicaciones. Cada producto llevará una etiqueta asociada a qué gama corresponde.
- Linea Doméstica: máquinas de musculación pensadas para su uso particular, normalmente en domicilio particular. Como verás en nuestros listados la gama es muy amplia y podrás encontrar muchas posibilidades que se adapten a tu necesidad. Un producto de esta linea ubicada en una instalación profesional perderá la garantía.
- Linea Semiprofesional: Encontrarás un completo catálogo en equipamiento de musculación especialmente diseñadas en calidad, garantía y precio para cubrir las necesidades de instalaciones de gimnasio en empresas, comunidades de vecinos, hoteles, centros de fisioterapia y rehabilitación, ayuntamientos, clubes deportivos y fuerzas de seguridad y bomberos.
- Linea Profesional: Orientada para aquellos centros profesionales de fitness. Desde grandes gimnasios, enfocados al Crossfit, los Gym Boutiques o los pensados para el entrenamiento funcional. También es válida para el mercado semiprofesional que quieran una calidad superior.
Claves para elegir un aparato de musculación
- 1. Músculos a trabajar
Lo primero que tienes que tener claro a la hora de empezar a mirar aparatos de musculación de un tipo u otro, es el tipo de ejercicio que quieres realizar y la zona corporal y los músculos que quieres trabajar. Si sólo te interesa trabajar los pectorales, con una máquina de tren superior será suficiente, pero si te interesa trabajar el cuerpo completo, una multiestación con polea alta y baja sería la mejor opción. Cada máquina ofrece una amplia variedad de ejercicios, pero algunas de ellas también se centran en ejercitar una parte del cuerpo más concreta.
- 2. Nivel y posibilidades de entrenamiento
Algunos de estos aparatos son más completos y por lo tanto, más complejos a la hora de usar. Una vez que tengas claro el tipo de ejercicio que se va desarrollar y por tanto, el tipo de aparato de musculación que necesitas, hay que estudiar con más detenimiento las posibilidades que ofrece cada marca y aparato, y escoger aquella que mejor se adecue a tus necesidades y pretensiones para, con el mejor presupuesto, poder sacarle el mayor partido.
- 3. Materiales y accesorios adicionales
Los bancos, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de incorporar otros accesorios como discos o mancuernas en el entrenamiento. A otros aparatos, como a las multiestaciones, se les puede añadir accesorios con los que completar aún más la máquina y aumentar la cantidad de ejercicios que se pueden realizar. Por tanto, hay que estudiar las posibilidades del aparato: qué tipo de accesorios se le pueden incorporar, material del que está hecho, robustez... En función del aparato, los tipos de ejercicios posibles varían y son muy amplios.