Guía de compra de Bloques de Yoga
Los bloques de yoga son uno de los elementos más útiles de entre todo el material de yoga disponible en nuestro catálogo por su versatilidad. Si estás pensando en hacerte con un bloque de yoga deberás tener en cuenta algunos aspectos para tomar la mejor decisión.
¿Para qué sirven los bloques de yoga?
En primer lugar debes saber que los bloques de yoga al igual que los cinturones de yoga te permiten aumentar tu flexibilidad.
El uso más común es utilizar el bloque como extensión de las manos, no obstante, también se utiliza para apoyar tu cabeza, espalda, coxis, caderas u otras partes del cuerpo para ayudar a que te alinees mejor. Asimismo, se usa para fortalecer algunos de tus músculos mientras lo utilizas.
Tipos de ladrillos de yoga
Hay diferentes tipos de ladrillos de yoga, pueden ser cuñas o bloques. Las cuñas tienen un uso más limitado ya que su superficie es menor. La ligera elevación que aportan las cuñas te ayudan a reducir la presión de muñecas y tobillos facilitando la realización de algunas posturas y aliviando el dolor que pueden suponer. Por otro lado, los bloques de yoga rectangulares, dependiendo del material del que estén compuestos y la forma que tengan, te ayudarán en distintos ejercicios. Algunos bloques están diseñados para realizar movimientos de rotación tanto interna como externa.
Bloques de yoga de corcho
Los bloques de yoga de corcho cuentan con una superficie suave, higiénica y cómoda que te ayudará a realizar tu rutina de ejercicios fácilmente y de manera segura. Este tipo de bloques son ligeros y aportan equilibrio en los usuarios.
Ladrillos de yoga de goma eva o espuma
Los bloques de yoga de goma eva o espuma suelen tener un precio más económico en comparación con los de corcho de precio más alto. Además, son perfectos para las asanas de suelo o posturas de apertura. Sin embargo, su durabilidad es menor y al ser más blandos pueden resultar más inestables al usarlos de apoyo. Se puede utilizar en meditación, Iyengar, Anusara, Ashtanga, yoga reconstituyente o energético.
¿Cómo usar el ladrillo de yoga?
Dependiendo de la postura que vas a realizar tendrás que colocar el bloque de yoga de una forma u otra. Deberás poner tu ladrillo de yoga encima de tu esterilla y tu cuerpo acorde a la postura seleccionada. Además, podrás voltear tu accesorio en función de tus necesidades.
Comprar bloques de yoga al mejor precio online
Antes de elegir el bloque de yoga que quieres comprar debes tener en cuenta el tamaño del mismo y de tu nivel de flexibilidad. Si tus manos son pequeñas y tienes flexibilidad buena un bloque de talla pequeña será suficiente. Sin embargo si tus manos son grandes, es mejor utilizar un bloque grande. Además, de los bloques de yoga necesitarás comprar esterillas de yoga para poder utilizar este accesorio de la manera más segura. Es esencial contar con una esterilla en tu rutina de yoga ya que te aporta la estabilidad necesaria para no lesionarte.