Guía de compra de Mancuernas Hexagonales
No todas las mancuernas son iguales y una de las variedades más conocidas son las mancuernas hexagonales. Su principal diferencia respecto a las mancuernas comunes son precisamente su forma de hexágono en cada lateral de la misma. Y ¿qué implica esta forma al desempeño del deporte? Esta forma no afectará directamente a tu manera de hacer ejercicio pero si que te beneficiará indirectamente.
Su forma hexagonal permite que se almacenen mejor y al mismo tiempo evitan que se desplacen ya que al contrario que las mancuernas redondas, no rodarán. De ese modo, tanto si las estás almacenando o utilizando dejándolas en el suelo con su forma evitarás que rueden.
¿Para qué sirven las Mancuernas de hexagonales?
Las mancuernas hexagonales normalmente pueden variar su peso desde 1 kg hasta los 50 kg pero al contrario que las mancuernas ajustables, no tienes la posibilidad de variar el peso en un único juego de mancuernas.
Por ello, es importante que tengas en cuenta el peso que necesitas para asegurarte de que es perfecto para hacer tus entrenamientos. Si eres principiante en la práctica de deporte, es mejor que empieces por pesos inferiores hasta controlar la técnica y a medida que vas cogiendo experiencia, aumentar las cargas.
Además, no solo debes tener en cuenta tu nivel a la hora de elegir tu mancuerna ya que el ejercicio en concreto que vayas a realizar también condiciona el peso necesario.
Por ejemplo, un principiante con pesas de 15 kg en ejercicios de brazo como curl de bíceps está utilizando demasiado peso pero en ejercicios de pierna, este peso puede ser correcto. Asimismo, ten en cuenta que normalmente las mancuernas hexagonales de 25 kg serán apropiadas cuando estés en un nivel avanzado por lo que no te recomendamos empezar por cargas tan elevadas.
Por lo tanto, todo dependerá de la fuerza que tengas y el objetivo que te hayas marcado, no es lo mismo tonificar y fortalecer que aumentar tu volumen muscular. Si no sabes en qué nivel estás, prueba utilizando mancuernas hexagonales de 5 kg y vete aumentando el peso progresivamente.
¿Qué puedo ejercitar con las mancuernas hexagonales?
Las mancuernas hexagonales te permiten ejercitar diversas partes del cuerpo al poder trabajar:
- Brazos, incluídos bíceps y tríceps.
- Hombros, trabajando deltoides internos, externos y posteriores además de trapecios.
- Abdomen, tanto inferior como superior y oblicuos.
- Espalda, incluyendo dorsales inferiores y superiores.
- Piernas, trabajando gemelos y músculos superiores, inferiores e internos de los muslos.
¿Se pueden comprar mancuernas hexagonales online?
Si es posible comprar un set de mancuernas hexagonales online y de manera muy sencilla con fitnessdigital. Contamos con mancuernas de gran calidad que te ayudarán a hacer ejercicio cómodamente y con total seguridad.
Como te hemos indicado anteriormente, ten en cuenta el uso que vas a dar a tus mancuernas antes de seleccionar un modelo u otro.
Ventajas y desventajas de utilizar mancuernas hexagonales en los entrenamientos
- Una de sus principales ventajas es que evitarás que rueden al colocarlas en cualquier superficie.
- Permiten una variedad de ejercicios amplia.
- Puedes usar una mancuerna individual o un juego de mancuernas hexagonales.
- Te ayudan a prevenir lesiones tanto óseas como de tus articulaciones y músculos.
- Se adaptan a tu nivel amateur, intermedio o avanzado.
- Su diseño es ergonómico y cómodo.
- No tienes la posibilidad de variar su carga en una única mancuerna ya que tienen pesos fijos y predeterminados.