Guía de compra: ¿qué saber antes de comprar máquina para electroestimulación muscular?
Antes de decidir que electroestimulador es el adecuado para ti, debes tener en cuenta varios aspectos como el uso que le quieras dar y el presupuesto que tienes.
La gama de electroestimuladores de fitness y musculación ofrece una amplia variedad de programas, por lo que debemos seleccionar el dispositivo que tenga aquellos que más enfocados están a la consecución de nuestros objetivos. Para una mejor comprensión, podemos agruparlos de la siguiente manera:
- Programas fitness: Ayudan a lograr objetivos como reafirmar brazos, tonificar muslos, fortalecer abdomen, desarrollar bíceps, muscular los hombros y aumentar pectoral.
- Programas estéticos: Definen los abdominales y proporcionan firmeza en zonas como la de glúteos y muslos.
- Programas vasculares: Alivian las piernas pesadas, estimulan el drenaje linfático o previenen calambres.
- Programas anti-dolor: Orientados a la descontracturación muscular o a aliviar dolencias como cervicalgia, dorsalgia, tortícolis o lumbalgia.
- Programas de masaje: Garantizan masajes relajantes, regeneradores o tonificantes.
Qué tipos de electroestimulador fitness/para ganar masa muscular existen:
Existen varios tipos de electroestimuladores para fitness y musculación. Como te hemos explicado antes, es importante tener claro tu objetivo u objetivos. Una vez los hayas definido tendrás que ver qué electroestimulador de los que ofrecemos, te ayuda a conseguir tu objetivo. Los electroestimuladores que incluyen programas de fitness y musculación pueden ayudarte a trabajar zonas diferentes de tu cuerpo. Las zonas corporales que más comúnmente se buscan entrenar son:
Electroestimulador para glúteos
Si tu objetivo es trabajar tus glúteos, deberás optar por un electroestimulador que incluya el programa fitness que tenga este fin. A través de la estimulación eléctrica puedes conseguir corregir la flacidez, reducir los depósitos grasos e incluso aumentar el tamaño de la zona tratada.
Electroestimulador pectoral
Por otro lado, si tu propósito es aumentar y definir tu pectoral, con un electroestimulador de fitness también podrás conseguirlo. Al igual que en los glúteos, la estimulación será un complemento perfecto para tus entrenamientos.
Electroestimulador abdominal
Para fortalecer tu abdomen, la electroestimulación será de gran ayuda como complemento del ejercicio activo que realices. De esta forma podrás tonificar tu zona media del cuerpo y ayudar a tus músculos a definirse.
Electroestimulador lumbar
Para tratar molestias o fortalecer tu zona lumbar los programas anti-dolor que incluyen los electroestimuladores serán perfectos para hacerlo. Conseguirás fortalecer dicha zona y prevenir futuras lesiones.
Electroestimulador inalámbrico
¿Es mejor un electroestimulador con o sin cables?
Un electroestimulador inalámbrico, como algunos de los electroestimuladores Bluetens, garantiza mayor comodidad y libertad de movimientos , y está demostrado que entrenar con estos dispositivos mejora considerablemente el rendimiento y maximiza los resultados.Así que si tienes intenciones de utilizarlo durante el ejercicio, el hecho de que sea inalámbrico te resultará beneficioso. Si por el contrario no pretendes utilizar el electroestimulador en los ejercicios, uno con conexión cable bastará para cubrir tus necesidades.
Beneficios del entrenamiento con electroestimulación
La electroestimulación nos permite aumentar el número de horas entrenadas, mejorar la calidad del entrenamiento y recuperarnos mejor. Sea cual sea el deporte que practicamos, un uso adaptado y regular de la electroestimulación nos permite aumentar nuestro nivel de exigencia. Ganarás tiempo, eficacia y mejorarás tus marcas. Debes saber, que puedes utilizar tu electroestimulador, antes, durante y después de tus entrenamientos. Pero antes de hacerlo, debes ver qué programas posee y si son los adecuados para lograr tus objetivos.