Guía de compra para barras para hacer dominadas
Antes de decidir qué barra de dominadas vas a elegir debes considerar una serie de características para lograr comprar la mejor barra para tu casa o gimnasio. En primer lugar, uno de los aspectos más importantes es el espacio disponible ya que éste deberá adaptarse a tu door gym para permitirte hacer tus entrenamientos de forma cómoda y segura. Para ello, deberás medir la anchura de tu puerta y compararla con los datos que proporcionamos en las fichas de producto de cada door gym.
Ten en cuenta que algunas barras te ofrecen la posibilidad de hacer tus ejercicios en el suelo para aumentar la variedad de ejercicios posibles. Además, la seguridad también es un aspecto fundamental, como trabajas en suspensión un fallo puede hacer que te caigas y te golpees. Por lo tanto, asegúrate de que la carga máxima de la barra que adquieres soporta tu peso.
Cómo instalar la barra de dominadas en la pared
La instalación de las barras de dominadas es sencilla en la mayoría de los modelos que disponemos. Al haber diferentes tipos de barras, su instalación puede variar de un modelo a otro.
Si tu door gym va enganchada al marco de la puerta sin perforaciones, debes comenzar montándola con la ayuda de un destornillador. Después, tendrás que ajustar la barra al marco de la puerta para que quede bien enganchado y no se suelte durante el entreno. Después podrás retirarla sin dañar el marco de tu puerta. Por otra parte, si la barra que adquieres es una barra Pull Up-Chin tendrás que colocarla teniendo en cuenta la anchura de la puerta para que quede ajustada. Para ello, algunas barras son ajustables y te dan la opción de fijarse con tornillos o no fijar la barra para retirarla tras tu entrenamiento.
Ejercicio multifuncional
Podrás utilizar tu barra de dominadas para hacer variedades de ejercicio diferentes como los pull-ups, chin-ups, dips y diferentes ejercicios abdominales por lo que es una máquina multifuncional ideal para entrenar la parte superior del cuerpo.
Ejercicios con barras de dominadas
Hay multitud de ejercicios que puedes realizar con tu barra de dominadas para entrenar tu tren superior. Pull-up: es el ejercicio más común y se realiza colocandote suspendido en el aire con los nudillos mirando hacia ti y con las manos a la misma distancia que tus hombros. Después, teniendo la espalda ligeramente arqueada tienes que colocar la barbilla sobre la barra y bajar poco a poco. Chin-up: este ejercicio es similar al pull-up pero tus nudillos miran hacia afuera. De esta forma, trabajas más los bíceps. Elevación de piernas: para hacer este ejercicio es necesario contar con espacio suficiente para no dañarte. Tienes que empezar colgándote de la barra y tensar tu core para ir elevando lentamente tus piernas estiradas. Una vez llegues a la altura de tu cintura bajalas hacia abajo y vuelve a subirlas lentamente. Si de esa forma te resulta complicado, prueba a elevar tus rodillas llevando las dos rodillas hacia la cintura. Asegúrate de que tienes el control de la velocidad en la que subes y bajas tus piernas para hacer el ejercicio de manera más efectiva. Toes to bar: para este ejercicio también necesitarás contar con espacio suficiente para hacerlo o que tu barra pueda colocarse cerca del suelo para hacer este ejercicio tumbado. Comienza sujetándote con los brazos extendidos y con tus manos agarradas en la barra fija y deja los pies en suspensión. Empieza a balancearte para tomar impulso y elevar los pies hasta que consigas que los dedos de tus pies o su parte superior toquen la barra. Además, de estos ejercicios hay multitud de variaciones que puedes incluir en tu rutina para entrenar la parte media y superior de tu cuerpo.
Ventajas de comprar en fitnessdigital tu material de deporte
Comprar tu equipamiento deportivo en fitnessdigital tiene numerosas ventajas. Puedes disfrutar de todos los servicios que ofrecemos como el servicio de Paga como quieras que pone a tu disposición una amplia gama de formas de pago para facilitarte el proceso de compra de una forma cómoda, segura y privada. Asimismo, tienes servicio de entrega y devolución sin problemas, te lo ponemos fácil. Por ello te ponemos portes gratis a partir de 20 euros, devolución sin problemas y montaje a domicilio, entre otros servicios.