Guía de compra de Kettlebells de goma
En fitnessdigital contamos con diferentes tipos de pesas rusas desde vinilo o hierro a goma entre otras. Nuestras kettlebells están compuestas de diversos materiales, dependiendo del uso que les vayas a dar, será mejor elegir uno u otro.
Pero además del material de tu accesorio, también es importante definir la carga que vas a necesitar para realizar tus entrenamientos.
Las pesas rusas de goma pueden ir de 4 kilos hasta aproximadamente 32 kilos. Dependiendo del modelo en cuestión sus cargas variarán.
Si tienes pensado realizar entrenamientos de fuerza con tu kettlebell es probable que necesites más de una pesa rusa para poder ir evolucionando poco a poco.
Comienza por cargas más livianas y ve aumentando la carga para no sufrir lesiones. Es un error pensar que cuando puedas utilizar cargas superiores, tus kettlebells más livianas no te servirán, ya que aunque puedas usar cargas mayores, las más livianas te servirán al comienzo de tus rutinas.
En los calentamientos previos a tu entrenamiento es recomendable usar cargas bajas para que el músculo se vaya acostumbrando al estímulo y se sienta preparado. De esta forma, trabajarás mucho mejor tus músculos al no realizar movimientos repentinos que puedan resultar lesivos a la larga.
Ventajas de utilizar kettlebells de goma
Las pesas rusas tienen multitud de beneficios. Los más destacables son:
- La mejora de tu flexibilidad, resistencia y coordinación
- Adaptabilidad a cualquier nivel y edad
- Mejora de tu postura corporal
- Son perfectas para la rehabilitación
- Te ayudan a liberar estrés y ansiedad