¿Qué es un banco de musculación?
Los bancos de musculación son aparatos que permiten la realización de diversos y variados ejercicios, modificando la zona sobre la que se trabaja en función de las diferentes posiciones del mismo, y son la mejor alternativa para llevar a cabo entrenamientos de fuerza. Algunos de los tipos de bancos incluyen soportes adicionales que sirven para facilitar el uso de las pesas y otros apoyos como complemento a la hora de realizar los ejercicios, como es el caso de los soportes para las barras, o los apoyos para brazos o piernas, que sirven como un refuerzo más en el entrenamiento y contribuyen a aumentar la intensidad del mismo. También es posible utilizarlos como accesorio para los power racks o jaulas con el fin de lograr un entrenamiento de musculación mucho más completo.
Hay diferentes tipos de bancos que, dependiendo de sus características, permiten trabajar una zona u otra del cuerpo. Hay bancos cuyo fin es ayudar al usuario a trabajar grupos específicos musculares. Es el caso de el banco para lumbares, pensado para el fortalecimiento de las lumbares; los bancos curl, ideados para el entrenamiento y tonificación de bíceps y tríceps, o los dips y sillas romanas, diseñados para brazos y abdominales. Los bancos multiposición y los bancos olímpicos, por su parte, son los más utilizados para el entrenamiento con peso libre. Por otro lado, los bancos planos están diseñados para entrenar con otros accesorios de musculación.
Si lo prefieres puedes optar por un inversor vertical que disminuirá el estrés, mejorará tu circulación sanguínea, aliviará dolores (musculares, vertebrales y discales) e incluso mejorará tu postura corporal entre otros beneficios.

Beneficios de los bancos de musculación
Los bancos de musculación, son aparatos sencillos, económicos, fáciles de utilizar y también de guardar después de los entrenamientos, ya que la mayoría son plegables y esto facilita tanto su montaje inicial como su posterior almacenaje.
Son productos estables, robustos y adaptables a todos los usuarios y niveles por el amplio abanico de ejercicios que permiten realizar y por los complementos que se pueden integrar en estos. El uso de bancos de musculación contribuye a aumentar la potencia y la masa muscular. Si te interesa tener un abdomen definido, haciendo abdominales en banco inclinado podrás lograrlo al tener una estructura robusta especialmente diseñada para ello.
Para conseguir mayores beneficios, llena tu banco de extensiones, llevando tu entrenamiento al siguiente nivel.

Guía de compra bancos musculación
- 1. Grupo muscular a trabajar
El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un banco de musculación u otro, es el grupo muscular que se desea trabajar. Como hemos comentado, hay bancos que se centran en grupos específicos de músculos, por lo que la elección del tipo de banco dependerá, en gran medida, de los objetivos que tenga en mente el usuario.
- 2. Características del banco
Una vez determinado el tipo, es importante verificar la carga máxima que éste y los apoyos adicionales pueden soportar, el número de ejercicios y ajustes que se pueden realizar con él, la solidez, confort y estabilidad a la hora de llevar a cabo el entrenamiento, el material con el que ha sido fabricado e, importante también, las dimensiones del aparato. En base al nivel de conocimiento del usuario, de su espacio en casa y sus objetivos, estos factores serán determinantes en la elección.
- 3. Intensidad del entrenamiento
Además del tipo de banco y sus características, conviene comprobar el uso que es capaz de soportar. Hay bancos que están preparados para un uso ocasional, regular, y otros para una práctica intensiva. Elegir un banco de uso ocasional y darle un uso intensivo puede suponer que la vida útil del mismo se reduzca notablemente.
