Guía de compra de Soportes para discos de pesas
Si tienes discos estandar y no sabes cómo almacenarlos para no dañarlos, el soporte de discos de pesas es la solución perfecta para ti. Antes de elegir un modelo u otro hay algunos aspectos a tener en cuenta como el uso que le vas a dar y el presupuesto que tienes, entre otros.
Qué soporte para discos y barras comprar
En primer lugar, debes considerar si vas a colocar discos únicamente o discos y barras y la cantidad de los mismos. Dependiendo de este aspecto podrás ir descartando aquellos modelos en los que no tengas espacio suficiente para almacenar tu equipamiento. Asimismo, tienes que tener en cuenta el peso máximo que soporta ya que no todos los soportes pueden con el mismo peso y poner discos y barras con pesos superiores al máximo pueden dañar el soporte y estropearlo. Dado que los discos son estándar la barra que podrás utilizar para ellos es la barra estándar, por tanto, si el soporte tiene opción a colocar una barra, ésta tendrá el diámetro de barra estándar, incompatible con las olímpicas. En cuanto al uso que le vayas a dar, cualquiera de los modelos que tenemos disponibles pueden utilizarse en un hogar o gimnasio, solo tendrás que tener en cuenta el espacio que puedes ocupar y las medidas del soporte de discos en cuestión. Si no tienes claro aún qué soporte para discos y barras comprar, te detallamos las características más importantes en las que fijarte.
Características a considerar
Por un lado, tienes que tener en consideración el espacio disponible para el soporte, dado que cuanto menos espacio, más te convendrá un soporte vertical al horizontal. El material del soporte también implicará mayor o menor resistencia, normalmente los modelos con los que contamos son de acero de alta resistencia y soldaduras ultra-resistentes para mayor seguridad. Como hemos comentado en el punto anterior, las barras que podrás colocar en aquellos soportes con opción a barra son las estándar, por lo que si tienes barras olímpicas, no te conviene utilizar este soporte. Por último, el peso máximo soportado y la cantidad de accesorios que posees te ayudarán a tomar la decisión del soporte perfecto. Calcula el peso de todos tus accesorios y el espacio disponible en cada soporte para no tener ningún problema a la hora de utilizarlo.