Guía de compra de Mancuernas Redondas
Antes de comprar unas mancuernas redondas hay varios aspectos que deberás tener en cuenta como el peso que necesitas utilizar y el material del que están compuestas las mismas.
Al realizar ejercicios con mancuernas ayudas a mejorar la coordinación inter e intramuscular, lo que lleva a mayores niveles de activación muscular.
Ejercicios fáciles con mancuernas redondas
Las mancuernas redondas se utilizan normalmente para realizar ejercicios que se focalizan en músculos concretos. Por tanto, con este tipo de mancuernas fitness puedes realizar una gran variedad de ejercicios sencillos como por ejemplo:
- Ejercicios de bíceps y tríceps
- Zancadas con mancuerna
- Remo con mancuernas
- Ejercicios de pectoral, dorsal y deltoides
- Sentadillas con mancuerna
- Entre otros
Con estos ejercicios estarás realizando una rutina full-body ya que podrás entrenar casi todos los músculos de tu cuerpo desde brazos y espalda hasta piernas.
¿Qué cuidados tienen las mancuernas?
Las mancuernas no requieren demasiados cuidados ya que son un accesorio de relativamente poca complejidad. Debes tener en cuenta que para garantizar su longevidad, es importante tras cada entrenamiento limpiar la superficie de dónde sujetas las mancuernas con un paño limpio. De esta forma, si quitas los restos de sudor y haces un mantenimiento mínimo del accesorio, te durará mucho tiempo en perfectas condiciones.