Guía de compra de muñequeras lastradas
Las muñequeras lastradas pueden ser de peso fijo o variable, e integrar diferente carga. El uso de este tipo de accesorio de tonificación proporciona grandes beneficios:
- · Aumentan la intensidad de los ejercicios.
- · Incrementan la masa muscular y la fuerza de las muñecas.
- · Favorecen una buena definición de los músculos del brazo.
- · Aceleran la quema de calorías.
- · Son fáciles de utilizar y también de poner y quitar.
El peso adicional aumenta la dificultad de los entrenamientos al impulsar la resistencia. Así mejora el tono muscular de los brazos, especialmente el de los bíceps, tríceps y músculos del hombro. Además, aumenta la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la quema de calorías.
Tipos de muñequeras lastradas
Existen dos tipos de muñequeras lastradas en el mercado. El primer tipo, fijadas mediante velcro, distribuye el peso en toda la superficie de la muñequera, y por lo general son de neopreno o de algún otro material resistente al sudor. El segundo tipo consiste en una serie de lastres fijados a cintas que se ajustan mediante hebillas a la muñeca. Debido a su comodidad y ergonomía, las de peso distribuido son de calidad superior, puesto que no se mueven durante los ejercicios y se evitan rozaduras.
El material del cual están fabricadas las muñequeras es importante, ya que debe ser resistente al sudor, y tener costuras duraderas de modo que tengan una larga vida útil adecuada. Al usar muñequeras lastradas, éstas deben quedar cómodas y sin que queden demasiado apretadas.