Peso Libre

Todos los complementos que necesitas para reforzar tus entrenamientos de fuerza

Ver todo
Peso Libre
Nuestros Top Ventas

Categorías Peso Libre

Top Marcas Peso Libre

¿Qué es el peso libre?

El peso libre, a diferencia del ejercicio en máquinas prefijadas/controladas, es aquel que nos permite hacer ejercicios con libertad de movimientos.
Consideramos ejercicios de peso libre a los ejercicios en los que utilizamos un accesorio con el fin de desarrollar el músculo y ganar fuerza.
Las barras, discos, kettlebells y mancuernas, son los accesorios de musculación más conocidos y utilizados en los entrenamientos de fuerza, ya sea para llevar a cabo ejercicios individuales con ellos, o para usarlos como complemento en otros entrenamientos como, por ejemplo, en Crossfit, Body Pump, para realizar diversos tipos de press o en el entrenamiento funcional. Además, contamos con un catálogo de bancos inclinados que son el complemento perfecto para utilizar tus accesorios de musculación.

Si cuentas con un banco y lo que buscas es entrenar no solo tu tren superior sino que también quieres entrenar tu tren inferior, ponemos a tu disposición extensiones en banco que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Esta sección, incluye además, otros tipos de peso cada vez más utilizados en los entrenamientos de peso libre, como es el caso de las Kettlebells, y también mancuerneros y soportes de discos y barras para almacenar y controlar mejor los accesorios.

barras-discos-mancuernas


Beneficios del entrenamiento con peso libre

Los beneficios que produce el entrenamiento con peso libre son muchos y también variados. Mejora el estado físico del usuario, su fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio, su capacidad aeróbica, etc.

Este tipo de entrenamiento y el uso de accesorios como discos, mancuernas o kettlebells requiere una mayor participación de los músculos en cada ejercicio, lo que se traduce en un entrenamiento más completo y funcional. Además, como el deportista no está sujeto a ningún otro soporte o elemento, le permite moverse con mayor libertad, ampliando así la cantidad de ejercicios posibles. Los ejercicios realizados, divertidos y dinámicos, se adaptan fácilmente al usuario, y también a su nivel de conocimiento y capacidad.

Cabe destacar que si el espacio no es un problema, tienes la opción de adquirir una máquina de musculación con smith para utilizarlo en tus entrenamientos de fuerza.

También podrás entrenar tu tren inferior con otras máquinas como los racks. Es perfecto practicar en el rack sentadillas entre otros ejercicios para entrenar tu fuerza y resistencia.

barras-discos-mancuernas



Claves para elegir un peso libre

  • 1. Finalidad y tipo de entrenamiento

    Al igual que sucede con otros aparatos de musculación, lo primero que hay que tener en cuenta en el momento de decidirse por un accesorio de este tipo, es la finalidad del mismo y el tipo de entrenamiento al que se va a someter: ejercicios cardiovasculares, ejercicios de aumento de fuerza, potencia o volumen...

  • 2. Material, peso, tamaño

    Los materiales, pesos y tamaños son otro punto importante en este tipo de accesorio. Estas características determinan la calidad y la duración del accesorio, así como la intensidad del entrenamiento

  • 3. Marca

    Por último, hay usuarios que tienen preferencia por una marca u otra. En esta sección hay marcas tan conocidas como Kettler, Adidas, Reebok o Body-Solid, que garantizan la mayor calidad y seguridad en esta gama de accesorios de musculación.