Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta antes comprar multiestaciones de musculación?
Elegir una multiestación que se adapte a tus necesidades, espacio y objetivos, es importante. Por eso, si estás pensando en comprarte aquí te explicamos qué posibilidades tienes y qué beneficios te aporta para que tomes la mejor decisión.
Por otro lado, a continuación también os mostramos una serie de puntos con sus correspondientes indicaciones que os pueden servir como guía a la hora de comprar una multiestación:
- Ejercicios para máquina multiestación
- Columnas de cargas para multiestaciones
- Estructura y solidez
- Ajustes y Confort
Ejercicios para máquina multiestación
Dependiendo del modelo, la multiestación puede incluir más o menos posibilidades de ejercicio, tanto para el tren inferior como para el tren superior. Algunas de las estaciones que estas máquinas pueden incluir son: polea alta, polea baja, butterfly, pupitre para bíceps, press de banca, barra ancha o latissimus, leg lever.
- Polea alta: Sirve para trabajar la espalda y los hombros de forma precisa y eficiente.
- Polea baja: Sirve para trabajar las piernas (glúteos), y también para ejercicios de dorsales, trapecios, tríceps y deltoides.
- Butterfly: Sirve para trabajar el pecho, principalmente los pectorales.
- Press de banca: Sirve para trabajar los pectorales, hombros y deltoides.
- Latissimus: Sirve para trabajar el músculo dorsal ancho.
- Leg lever: Sirve para trabajar los cuádriceps, la flexión y extensión de piernas.
Con estos puestos de trabajo, se pueden realizar algunos ejercicios como los propuestos a continuación:
- Ejercicios de extensión lumbar.
- Ejercicios de flexión del tronco para entrenar abdominales con polea alta.
- Ejercicios de barra para entrenamiento glúteos.
- Ejercicios de barra para entrenamiento cuádriceps.
- Ejercicios de barra para entrenamiento gemelos.
- Ejercicios de tríceps en polea alta.
- Ejercicios de bíceps en polea baja.
- Ejercicios de press de barra para musculatura pectoral.
- Ejercicios de elevaciones altas para entrenamiento del deltoides.
Columnas de cargas para multiestaciones
Todas las multiestaciones cuentan con una columna de carga formada por placas de peso. Esta columna, situada en la parte trasera de la máquina y con un menor o mayor número de pesos en función del modelo, es la que te permitirá establecer una resistencia fija durante el entrenamiento. Una resistencia que podrás variar en todo momento según tus objetivos y necesidades. Teniendo claros tus objetivos de entrenamiento, te puede interesar más elegir una multiestación con una columna de carga más o menos completa.
Estructura y solidez
El material con el que ha sido fabricada la multiestación determina su solidez, y cuanto más sólida sea la estructura, más estable y cómodo será el entrenamiento. De igual manera, hay que tener en cuenta el peso máximo que la multiestación puede soportar, para garantizar un ejercicio óptimo.
Ajustes y Confort
Para que el ejercicio sea el más cómodo y eficiente posible, la multiestación debe permitir diversos ajustes, principalmente del asiento. La mayoría de las multiestaciones profesionales preparadas para un entrenamiento regular lo tienen, aportando comodidad y precisión a cada movimiento.
Por otro lado, debes tener en cuenta que si lo que buscas son máquinas de gimnasio para casa, tienes un amplio catálogo donde deberás decidir si prefieres una jaula de entrenamiento, un rack multifuncional o una máquina de poleas. Dependiendo del espacio que poseas y el tipo de entrenamiento que quieres llevar a cabo unas máquinas serán más adecuadas que las otras, por tanto, fíjate en las guía de compra de cada categoría para conocer qué entrenas en cada una de ellas.
¿Qué beneficios tienen las máquinas multiestaciones?
- Las máquinas multiestación ofrecen una amplia variedad de ejercicios en la comodidad de una sola máquina. Por tanto, si no cuentas con tiempo para acudir al gimnasio o espacio suficiente en casa para tener diferentes máquinas, la multiestación te permitirá entrenar diferentes ejercicios sin tener que adquirir las máquinas de manera individual.
- Las partes del cuerpo que permite entrenar son muchas yendo desde desde el pecho y brazos hasta piernas y glúteos entre otros, lo que ayuda a conseguir el cuerpo que deseas.
- El equipamiento de multiestación es muy seguro y fácil de utilizar, dada la estructura de la máquina, te ayuda a lograr la posición perfecta para evitar lesionarte. Además, puedes ajustar el peso de forma sencilla y usar la resistencia que te conviene dada tu condición física.
- Las multiestaciones están realizadas con material de gran durabilidad y si tuviera algún problema es fácil encontrar la pieza que se necesita para solucionarlo debido a su fabricación en masa.
- Como se utiliza la resistencia de peso en sus ejercicios a través de pesas y polea puede desarrollar músculo de manera sencilla. Además, puedes ir aumentando la resistencia a medida que fortalezcas tus músculos.
- Por otra parte, al quemar grasa también se promueve la pérdida de peso con algunos ejercicios. Por tanto, te da la oportunidad de entrenar adaptándose a tus necesidades.
¿Cómo debes cuidar y mantener las máquinas multiestaciones?
Las máquinas multiestación no son difíciles de mantener pero requieren una serie de cuidados mínimos para que su vida útil no disminuya y se mantenga en condiciones óptimas para su funcionamiento
Los elementos que deberías revisar con una frecuencia mínima de 6 meses son:
- El cableado:
- Las barras y apoyos:
- Posibles ruidos:
- La suciedad:
Se debe vigilar que los cables con los que cuenta la multiestación están en perfecto estado sin ningún desperfecto (especial atención en el posible desgaste o falta de revestimientos) y que se encuentran alineados.
Uno de los elementos más importantes son las barras y apoyos al formar parte de la estructura, hay que revisar con especial atención los anclajes y mosquetones, así como las placas y soldaduras.
Se debe tener en cuenta si se percibe que la máquina hace algún ruido sospechoso, fijándonos si proviene de las poleas o carriles. Si es así, el problema se podrá solucionar utilizando silicona líquida que evitará que esos chirridos continúen. Si se utiliza cualquier otro tipo de material puede resultar corrosivo y estropear la máquina por lo que no es recomendable.
Como en todas las máquinas de fitness se debe quitar el sudor tras su uso y restos de polvo.
¿Por qué comprar multiestaciones en fitnessdigital?
En fitnessdigital ofrecemos la mejor calidad-precio de las multiestaciones, pudiendo adquirirlas a precios inigualables. Además, contamos con diferentes modelos para adecuarse a tus necesidades y presupuesto fácilmente, con posibilidad de contar con financiación gratuita del aparato. Nos adaptamos y te asesoramos tanto si eres amateur, semiprofesional o profesional para que la multiestación que escojas sea la que necesitas. ¡Únete a nuestros clientes satisfechos, la mayor parte de los usuarios que han probado las máquinas ofertadas las recomiendan!.