Guía de compra: ¿qué saber antes de comprar un electroestimulador muscular para rehabilitación?
Los electroestimuladores para rehabilitación y tratamiento de dolor, cuentan principalmente con programas específicos para mejorar la salud del usuario que pueden variar en función del modelo. Diseñados para ayudar a preparar el cuerpo antes de un esfuerzo físico y para recuperarse rápidamente después del mismo, estos electroestimuladores son perfectos para las personas activas que buscan mejorar su calidad de vida y aliviar los dolores. Pero antes de decidirte por un electroestimulador u otro, debes tener en cuenta tus objetivos, el uso que le vayas a dar y el presupuesto que te has fijado.
Beneficios del electroestimulador muscular en fisioterapia:
Entre los beneficios que proporcionan los electroestimuladores de esta categoría, los más destacados son los siguientes:
- Previenen lesiones musculares.
- Alivian los dolores de las zonas afectadas.
- Calman los dolores cervicales.
- Mejoran la circulación sanguínea localizada.
- Tonifican los músculos.
- Favorecen la recuperación de forma más rápida y óptima.
- Incrementan la resistencia.
- Aumentan el volumen y la fuerza muscular.
Por tanto, como ves los electroestimuladores ofrecen numerosos beneficios para el tratamiento de tus músculos, tanto para prevenir la aparición de dolores como para calmar tus dolores o tratarlos cuando necesites rehabilitación.
El aspecto principal a tener cuenta a la hora de comprar un electroestimulador de esta categoría es el número y el tipo de los programas disponibles, ya que dependiendo del modelo varían los posibles tratamientos.
También es importante tener en cuenta el uso que le vayas a dar ya que dependiendo de la marca de electroestimulación contarás con más o menos productos destinados a dicho uso. Los electroestimuladores Chattanooga son ideales si necesitas darle un uso profesional pero también hay marcas que ofrecen modelos más adecuados para un uso doméstico.
¿Qué cuidados requieren los electroestimuladores para aliviar el dolor muscular?
Los electroestimuladores generalmente no requieren un cuidado muy exhaustivo pero si hay que realizar un mantenimiento mínimo de los mismos para garantizar su buen funcionamiento.
Lo más importante es tener tu aparato de electroestimulación limpio tras cada sesión de electroestimulación, con un paño podrás quitarle la suciedad acumulada. Además, si tu dispositivo tiene batería es recomendable extraerla si no lo vas a usar durante un tiempo. Si es necesario cargar tu electroestimulador, respeta los tiempos de carga así podrás alargar su vida útil. No transportes nunca tu dispositivo dentro de la base de carga. No conectes un mismo cable con el mismo electrodo ya que este no funcionará. Evita usar cremas y aceites para que tu electrodo dure más, es importante cambiar tus electrodos cuando veas que que se han deteriorado.