blackfriday

Cinturones lumbares

Los cinturones lumbares tienen dos funciones principales: (1) Proteger la zona lumbar y (2) mejorar el desempeño a la hora de llevar a cabo levantamientos y ejercicios de fuerza. Gracias a este accesorio, los músculos y vértebras están protegidos, soportan una carga mayor y a la vez se reduce considerablemente el riesgo de sufrir lesiones durante los entrenamientos. Más info

Selecciona hasta 4 productos a comparar

  • Cinturones lumbares
  • Totalmente ajustable gracias a su hebilla y tiene un pequeño bolsillo con cremallera.
    Cinturón Lastrado Adidas 3kg
  • Realizado en nylon. 96-108cm
    Cinturón lumbar Nylon Adidas L
    Top Ventas

    Entrega 24 horas

    Cinturón lumbar Nylon Adidas L

  • Realizado en cuero acolchado. Talla XXL.
    Cinturón lumbar Adidas XXL
    Top Ventas

    Entrega 24 horas

    Cinturón lumbar Adidas XXL

  • Realizado en nylon. 106-116cm
    Cinturón lumbar Nylon Adidas XXL
  • Realizado en nylon. 101-113cm
    Cinturón lumbar Nylon Adidas XL
  • Realizado en cuero acolchado. Talla S/M.
    Cinturón lumbar Adidas S/M
  • Realizado en cuero acolchado. Talla L/XL
    Cinturón lumbar Adidas L/XL
  • Realizado en nylon. 91-103 cm
    Cinturón lumbar Nylon Adidas M

Guía de compra de un cinturón lumbar


A la hora de comprar un cinturón lumbar, conviene prestar atención al tipo y al material del cinturón, a su anchura y al número de hebillas, con el fin de escoger el accesorio más afín al usuario.

cinto-lumbar

1) Tipo de cinturón

Existen cuatro tipos de cinturones lumbares diferentes: hebilla, velcro, palanca y trinquete. Los más comunes son los de hebilla y velcro, ya que son los más cómodos, resistentes y durables.

2) Material

Los cinturones lumbares pueden ser de piel, de materiales sintéticos como nylon o neopreno, o de una combinación de varios materiales. Si se pretende utilizar el cinturón para entrenamientos pesados como la halterofilia, se recomienda usar un cinturón de piel, mientras que para entrenamientos ligeros o con más movimiento como por ejemplo el crossfit, es aconsejable uno de nylon o neopreno.

3) Anchura

Los cinturones lumbares se presentan en anchuras de 10 y 13 cm. Los de 13 cm aportan una mayor confiabilidad y soporte, pero son algo más incómodos, mientras que los de 10 cm se acomodan de forma más sencilla y permiten mayor libertad de movimientos. Para levantamientos de pie, puede ser mejor usar cinturones de 13 cm, mientras que para ejercicios en banca, el de 10 cm es suficiente.

4) Número de hebillas

Existen cinturones lumbares con una o dos hebillas. Aunque algunos profesionales usan los de doble hebilla, lo general es usar los de hebilla sencilla, ya que son mucho más fáciles de poner, quitar y ajustar, y proporcionan al usuario un soporte muy similar.

cinto-lumbar
volver

Enlaces que te pueden interesar sobre Cinturones lumbares