Descubre nuestras promociones de aniversario

Bicicletas estáticas Tunturi

La bicicleta estática, junto a la cinta de correr, es la máquina de cardio más utilizada en los gimnasios y centros deportivos. Su objetivo es simular el ejercicio realizado en una bicicleta de carretera o tradicional, y también fortalecer el tren inferior (glúteos, muslos y piernas). Además de aportar importantes beneficios a la salud y a la condición física del usuario, su precio es más económico que el de otros aparatos cardiovasculares.

Selecciona hasta 4 productos a comparar

  • Autogenerada, diseño ergonómico con monitor equipado con una gran variedad de programas de entrenamiento integral. Pantalla TFT de 7'' a todo color.
    Bicicleta Estática Tunturi Platinum Upright Bike
    0 Estrellas (0)
    • Horas de entrenamiento semanal: Más de 20h/semana
    • Volante Inercia: 14 Kg
    • Freno: Electromagnética

Guía de compra de una bicicleta estática


La bicicleta estática no sólo es uno de las máquinas cardiovasculares más utilizadas por simular el ejercicio real en una bicicleta tradicional, sino también por proporcionar grandes beneficios a la salud y al cuerpo.

A la hora de comprar una bicicleta estática, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta, como tu presupuesto o el uso que le vayas a dar.

Selección por tipo de entrenamiento

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática, además de a sus dimensiones, aquí tienes una serie de indicaciones a las que tienes que prestar atención para asegurarte de que la máquina que has escogido es la que más se ajusta a tu condición, necesidades y objetivos propuestos:

  • 1) Tipo de resistencia o de frenado
  • 2) Peso del volante de inercia
  • 3) Consola y programas de entrenamiento
  • 4) Confort y ajustes
  • 5) Peso máximo de usuario
  • 6) Beneficios
  • 7) Mantenimiento y cuidado

bicicletas estáticas reebok

1) Tipo de resistencia o de frenado

La resistencia de las bicicletas estáticas puede ser magnética o electromagnética. En las bicicletas estáticas de freno magnético, el volante de inercia es frenado por medio de imanes, y en las bicicletas estáticas de freno electromagnético, el volante de inercia es frenado por un campo electromagnético. Como resultado, las bicicletas de freno electromagnético tienen una resistencia mucho más precisa y el pedaleo más suave y silencioso.

2) Peso del volante de inercia

El volante de inercia es el elemento que, mediante su movimiento rotacional, controla la suavidad del pedaleo. Cuanto más pesado es el volante de inercia, más suave y silenciosa es la bicicleta, ya que el peso adicional ayuda a que el volante gire de manera más eficiente.

3) Consola y programas de entrenamiento

La consola es la parte de la bicicleta estática desde la que se controlan los diversos programas y funciones. Además, muestra información de seguimiento importante: velocidad, tiempo, distancia recorrida, número de calorías quemadas o frecuencia cardíaca. Dependiendo del modelo y del precio de la máquina, los programas y las prestaciones de la máquina varían en calidad, confort y entretenimiento. Los fabricantes de fitness apuestan cada vez más por consolas interactivas que pueden utilizarse con móviles o tablets para una mayor interacción durante el ejercicio.

bicicleta estática life fitness

4) Confort y ajustes

Los ajustes posibles en una bicicleta estática varían en función del modelo. El sillín puede tener hasta tres posiciones regulables: altura, profundidad e inclinación. Y, aunque en algunos modelos es fijo, en la mayoría el manillar también se puede regular hacia adelante y hacia atrás con una mayor o menor amplitud. Te recomendamos que te fijes muy bien en las opciones de ajuste y en el sillín o en el respaldo, ya que la comodidad es uno de los puntos más importantes en todo entrenamiento.

5) Peso máximo de usuario

Todas las bicicletas estáticas tienen un límite máximo de peso que pueden soportar. Ignorar este dato a la hora de elegir un modelo u otro puede afectar a su rendimiento e incluso a su vida útil. Por lo tanto, te recomendamos que prestes especial atención al dato.

bicicleta estática kettler

6) Beneficios

La bicicleta estática es uno de los aparatos de cardio más utilizados en los gimnasios y centros deportivos, pero cada vez más gente decide tener una en su casa para poder entrenar diariamente debido a los beneficios que proporciona.

  • Glúteos y piernas firmes
    Además de ayudarte a perder peso es el aparato de fitness perfecto para ayudarte a tonificar los glúteos y las piernas y favorece la eliminación de celulitis en la zona de los muslos y las caderas ya que ofrecen un entrenamiento completo del tren inferior sin necesidad de salir de casa.

  • Salud
    Las bicicletas estáticas cuidan más las articulaciones que cualquier otra máquina de cardio ya que no suponen ningún tipo de impacto. También ayudan a reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares o diabetes y además pueden ayudar a desarrollar una postura correcta y a mejorar la movilidad.

  • Para todos
    La bicicleta estática sirve para cualquier usuario sin importar su edad, condición física o peso. A diferencia de otras máquinas de cardio, la bicicleta estática es muy segura y no supone prácticamente ningún tipo de estrés para las articulaciones, por lo que se evita el riesgo de lesión.

  • Multitarea
    Entrenar en bicicleta estática te permite además de entrenar disfrutar de otras actividades como ver la televisión, escuchar música, navegar por internet o leer.

7) Mantenimiento y cuidado

Las bicicletas estáticas requieren de un cuidado mínimo para su buen funcionamiento.

Actualmente la mayoría utiliza un sistema de freno magnético el cual no necesita ningún tipo de mantenimiento. Tampoco es necesario lubricar ningún componente de la bicicleta, los mecanismos internos de la bicicleta van protegidos y no necesitan mantenimiento, pero sí hay que revisar periódicamente que las partes móviles (pedales, asiento, respaldo) estén correctamente ajustadas y en caso de que debido al uso se hayan soltado, volver a apretarlas.

En cuanto al cuidado, se debe poner especial atención en que la máquina esté siempre limpia, por lo que después de cada sesión de entrenamiento será necesario limpiar los restos de sudor que hayan podido quedarse en el manillar o en los sensores de pulso o pantalla con un trapo limpio y seco sin utilizar productos corrosivos. También es importante eliminar todo rastro de polvo o suciedad para evitar que los componentes se dañen.

volver

Enlaces que te pueden interesar sobre Bicicletas estáticas