Guía de compra de cinturones y shorts de electroestimulación
Antes de adquirir un cinturón o short electroestimulador, debes tener en cuenta varios aspectos como el uso que vayas a darle a tu electroestimulador y el presupuesto que quieres destinar al mismo. Si ya estás convencido de que quieres comprar un cinturón o un short de electroestimulación además de los mencionados anteriormente hay ciertos aspectos importantes para que el producto encaje perfectamente con tus necesidades como son:
Sexo del usuario
Los productos pertenecientes a esta categoría suelen estar diferenciados por el tipo de usuario al que va dirigido; hombre o mujer. Esto se debe a que son aparatos orientados a una zona muy específica del cuerpo y ésta difiere mucho entre hombres y mujeres.

Tipo de programas
Los programas de estos dispositivos son muy similares entre las diferentes marcas, ya que todos están diseñados para consecución del mismo objetivo: tonificar y fortalecer. Por tanto, a la hora de elegir, te recomendamos fijarte en el número de programas que ofrece el electroestimulador, ya que a más programas, más personalizada podrá ser tu sesión.
Intensidad
La intensidad del electroestimulador y de sus programas influye en la eficacia de la sesión, por lo que a mayor intensidad, más posibilidades de obtener resultados en menos tiempo. Cabe destacar el hecho de que algunos electroestimuladores funcionan con pilas y otros con batería, y que en el caso de los electroestimuladores con pilas su intensidad es menor, y a medida de que se va agotando la pila, la intensidad se reduce aún más. Por lo que te aconsejamos que, si es posible, escojas uno que tenga batería.

Además de los cinturones y shorts también dispones de electroestimuladores centrados en la estética y belleza para mejorar y complementar los resultados de estos. Por ejemplo los electroestimuladores de estética marca Globus que ofrecen distintas alternativas para tonificar los músculos y cuentan con programas específicos para conseguir mayor firmeza y mostrar una piel más tersa, suave y joven.
Beneficios del cinturón abdominal y short electroestimulador
Los cinturones y shorts electroestimuladores ofrecen diferentes beneficios a la hora de utilizarlos. Por un lado, fortalecen el tono muscular. Los cinturones de electroestimulación se caracterizan por su efectividad fortaleciendo la musculatura. Por dicho motivo, los médicos recomiendan su uso ante lesiones musculares por desgarres. Combinando su uso, con un entrenamiento diario y una dieta equilibrada te ofrecen resultados visibles en poco tiempo ayudándote a eliminar grasa. Con constancia todo es posible.
Asimismo, favorece la eliminación de toxinas de tu cuerpo y esta electroestimulación es beneficiosa para la circulación de la sangre y el metabolismo.
Por otro lado, te ayudan a prevenir las lesiones musculares al tener efectos directos en las zonas correctas de tu cuerpo.
En definitiva, incorporar un cinturón de electroestimulación a tu entrenamiento diario hará que fortalezcas tu tono muscular, mejores la circulación de la sangre, acelere tu metabolismo y alivies las dolencias musculares y de columna.