blackfriday

Máquinas de remo BH

De todas las máquinas de fitness, el remo es la que proporciona el ejercicio cardiovascular más completo. Ayuda a construir y tonificar los músculos, fortalece la función cardiovascular y aumenta la resistencia. Entrenando con una máquina de remo se puede obtener una condición física óptima, ya que durante el ejercicio se ejercitan principalmente los hombros y brazos, pero también las piernas, glúteos, abdominales y espalda. Más info

Selecciona hasta 4 productos a comparar

  • Excelente ergonomía, regulación manual de 8 puntos precisos y una estructura plegable. Sistema inercial de 5,5 Kg.
    Remo BH London
    Black friday

    Remo BH London

  • Remo BH Vario R350. Remo de tiro central. Sistema de freno magnético.Además podrás realizar ejercicios de sentadillas, curl de biceps y cuadriceps.
    Remo BH Vario Pro R350
    Semiprofesional

    Remo BH Vario Pro R350

  • El remo más compacto del mercado. Sistema de freno magnético muy silencioso que ofrece una excelente ergonomía.
    Remo BH Harvard R301
    Black friday

    Remo BH Harvard R301

  • Monitor electrónico con 6 programas y un test de recuperación (RT). Inclinación constante de la estructura central.
    Remo BH Styling
  • Remo BH R308 Aquo con sistema de freno magnético, sin mantenimiento.
    Remo BH Aquo R308
  • Sistema de tiro con correa de nylon. Proporciona máxima resistencia y seguridad durante la remada. Para los que se están iniciando en el mundo del remo.
    Remo BH Aquo Program R309
  • Sistema de freno magnético + aire. Remo de tiro central, remada extremadamente directa.
    Remo BH Sport Club
    Semiprofesional

    Remo BH Sport Club

  • Remada muy fluida y realista con la máxima resistencia y seguridad. Sistema de freno magnético. Dual Kit incluido.
    Remo BH i.Aquo Dual
  • Remada muy fluida y realista con la máxima resistencia y seguridad. Sistema de tiro con correa. Para los que se están iniciando en el mundo del remo.
    Remo BH Aquo Dual
  • Remo BH R307 Boston con sistema de freno magnético, sin mantenimiento.
    Remo BH Boston R307

Guía de compra de una máquina de remo


La máquina de remo es una de las actividades aeróbicas más completas, y por esta razón es un aparato de fitness que ofrece numerosos y variados beneficios:

  • · Garantizan un ejercicio con un impacto suave en las articulaciones de las piernas.
  • · Tonifican los músculos, fortalecen la función cardiovascular e incrementan la resistencia.
  • · Involucran a gran parte del cuerpo: hombros, brazos, piernas glúteos, abdominales y espalda.
  • · Proporcionan una gran quema calórica y son un complemento excelente a un programa de pérdida de peso.
  • · Trabajan de forma intensa y eficiente la resistencia a la hora de practicar cualquier actividad.
  • · Como todo ejercicio aeróbico, mejora el pulmón, el corazón y los sistemas de circulación.
  • · Permiten controlar tu rendimiento y ajustar tu ritmo de entrenamiento.
  • · No aplican tensiones en la espalda ni en las articulaciones.
  • · Aumentan la cantidad de endorfinas liberadas en el cuerpo, reduciendo así el estrés.
  • · Mejoran la movilidad y desarrollan una postura correcta.

A la hora de comprar un remo, hay que prestar atención a ciertos aspectos técnicos de la máquina así como a las características y funciones de las que disponen:

  • 1) Tipo de remo según su sistema de resistencia
  • 2) Tipo de remo según su estructura
  • 3) Dimensiones
  • 4) Peso máximo
  • 5) Consola y Programas

1) Tipo de remo según su sistema de resistencia

Remo de resistencia hidráulica: La resistencia de un remo con resistencia hidráulica se genera gracias a un volante con aletas que está sumergido en un tanque de agua. Al tiempo que tiras de los manillares para entrenar, estas aletas giran y generan la resistencia, proporcionándote además una sensación real de remado. Puedes llenar con más o menos agua el tanque para ajustar la resistencia.

Remo de resistencia aérea: La resistencia de un remo con resistencia aérea se genera gracias a un volante de inercia similar al aspa de un ventilador. Cuando tiras de los manillares, este aspa gira y produce una resistencia al viento. Por lo tanto, mientras más rápido y duro remes, mayor será la resistencia que generes. Así, puedes controlar en todo momento la resistencia del entrenamiento. Al igual que con el remo de resistencia hidráulica, se consigue una sensación real de remado.

Remo de resistencia magnética: La resistencia de un remo con resistencia magnética se genera por unos imanes que proporcionan resistencia de frenado en un volante de inercia, obteniendo un ejercicio constante, silencioso y suave. En este tipo de remo la resistencia se ajusta con la distancia de los imanes al volante de inercia.

remo

2) Tipo de remo según su estructura

Remo de tiro central: El remo de tiro central utiliza una técnica de tiro único, ya que tiras hacia ti con un único maneral. El movimiento de la palanca no está guiado y asegura un gesto de tiro simétrico y se obtiene una gran fluidez en el entrenamiento.

Remo de tiro cruzado: El remo de tiro cruzado utiliza una técnica con dos palancas de remo, y el movimiento es cruzado. El movimiento es parcialmente guiado, pues el recorrido de las palancas está predeterminado. Su finalidad principal es depurar la técnica del remo en una embarcación.

Remo de tiro cruzado y circular (escandinavo): El remo escandinavo, al igual que el remo de tiro cruzado, utiliza una técnica con dos palancas de remo. La diferencia entre ambos reside en que el movimiento está totalmente guiado, ya que el recorrido de las palancas también está predeterminado. En este caso, su finalidad también es la de simular el remo en una embarcación.

Los remos de tiro central están pensados para realizar un ejercicio cardiovascular completo e incluirlo en todo plan de entrenamiento, mientras que los remos de tiro cruzado y los escandinavos tienen el objetivo de conseguir que el usuario pueda simular el remo en embarcaciones y entrenar de cara a competiciones. Por tanto, en función de tu propósito, puede que te interese escoger uno u otro.

3) Dimensiones

Antes de decantarte por un modelo u otro, conviene que te fijes en sus dimensiones para asegurarte de que dispones de espacio suficiente para ubicarlo.

Algunos modelos, incluso los plegables, son de una robustez extrema.

4) Peso máximo del usuario

Al igual que sucede con el resto de aparatos cardiovasculares, los remos también tienen un límite máximo en el peso que pueden soportar.

Es muy importante respetar este límite para garantizar un buen funcionamiento a largo plazo, y para asegurarse de que el entrenamiento es el más eficiente posible.

remo

5) Consola y Programas

La consola proporciona información relevante como: duración del ejercicio, ritmo, paladas, número de calorías, etc. Una información que te permitirá realizar un seguimiento y conocer tus progresos en los ejercicios. La consola de un remo también incluye diversos programas de entrenamiento para amenizar el ejercicio y hacerlo más atractivo.

La información y programas varía en función del modelo del remo.

volver

Enlaces que te pueden interesar sobre Máquinas de remo