¡Paga a plazos tu compra SIN COSTE! Descubre cómo AQUÍ

Inversores verticales

Los inversores verticales son unos aparatos de musculación en los que el usuario se coloca de forma invertida y puede adaptar fácilmente el ángulo de inclinación. Los inversores verticales, también conocidos como tablas de inversión, están formados por cuatro partes: apoyos, agarres laterales, respaldo y fijaciones de los pies. El uso de inversores verticales reduce durante un tiempo los efectos de la gravedad, disminuyen el estrés, mejoran la circulación sanguínea, alivian algunos dolores musculares, vertebrales y discales, mejoran la postura corporal y la flexibilidad, etc.

Selecciona hasta 4 productos a comparar productos seleccionados
  • Inversores verticales
  • Más vendidos
  • Precios más bajos
  • Precios más altos
  • Mayor descuento
  • Ayuda a estirar la columna vertebral y favorece el elongamiento de los músculos.
    Inversor vertical BH Zero G400

Guía de compra: qué tener en cuenta antes de comprar inversores verticales online

El inversor vertical proporciona alivio a tu espalda (se estira, relaja y fortalece), sobretodo a tus lumbares reforzando tus abdominales. De esta forma te ayuda a estirar la columna vertebral y favorece el elongamiento de tus músculos. Además, el inversor vertical te permite adaptar el ángulo de inclinación fácilmente.
Para elegir el inversor vertical adecuado a tus necesidades debes revisar bien sus características técnicas que explicaremos a continuación.

Características técnicas de los inversores verticales de espalda.

Los inversores verticales cuentan con diversas características técnicas que debes tener en cuenta como son:

  1. Dimensiones
  2. Respaldo
  3. Estructura
  4. Altura y peso máximo soportado

Dimensiones:

Las dimensiones de los inversores verticales hace referencia al espacio que ocupan, un aspecto fundamental si no dispones de suficiente espacio en casa. Por lo tanto, antes de adquirir tu máquina ten en cuenta este factor para poder hacer ejercicio sin ningún inconveniente.

Respaldo:

El inversor vertical está diseñado ergonómicamente y es confortable para el usuario evitando lesiones a través del ejercicio continuado. Además, su respaldo está acolchado y algunos modelos son viscoelásticos adecuados para ejercitarte sin molestias. Su respaldo es ajustable para adaptarse a distintas posiciones, inclinándose libremente a través de una correa regulable que bloquea la rotación del mismo.

Estructura:

La estructura del inversor vertical, se compone de materiales robustos y estables que garantizan la seguridad del usuario durante su utilización. Las correas de seguridad brindan protección en el ejercicio. Además, es plegable lo cual te ayuda a optimizar tu espacio en casa pudiendo guardarlo en cualquier espacio.

Altura y Peso máximo soportado:

El peso máximo soportado está directamente relacionado con la resistencia del inversor vertical. Dependiendo del modelo que adquieras el peso máximo es diferente. Por tanto, asegúrate de que hay cierta diferencia entre tu peso y el peso máximo soportado por la máquina para garantizar tu seguridad durante el entrenamiento. Además, es importante fijarse en la altura máxima del usuario, para evitar lesiones.

¿Cuáles son los beneficios de los inversores verticales para musculación?

El mayor beneficio de los inversores verticales es que con su uso logras disminuir los dolores de espalda e intensificas tanto el abdomen como la zona abdominal.
Pero no solo eso ya que contribuye a disminuir los problemas de circulación que puede causar la gravedad. Para ello, el inversor vertical es una forma natural de tracción que usa el peso de tu cuerpo combinandolo con la gravedad y así descomprime las articulaciones que soporta tu peso.
Al estar tu cuerpo girado, la fuerza de gravedad aplica tracción, esto alivia la presión sobre los espacios intervertebrales y en las raíces nerviosas de la columna. De esa forma, al haber menos presión, disminuye el dolor de cervicales y lumbares.
También, al disminuir la compresión de las vértebras corrige la alineación de tu columna mejorando tu postura y aliviando el estrés.
Por otra parte, estimula la circulación, el alivio de las venas con varices y combate la celulitis. Asimismo, estimula la circulación sanguínea en la cabeza y así previene la caída del cabello.

¿Cómo debes cuidar y mantener los inversores verticales?

En cuanto al cuidado y mantenimiento de los inversores verticales, no requieren mucha dedicación pero sí un mínimo que garantice la longevidad de la máquina. En primer lugar, es importante revisar de vez en cuando que las juntas de la máquina para comprobar que no están oxidadas y engrasarla de forma regular para que las uniones y conexiones de la máquina estén en óptimo estado.
También se debe comprobar cuidadosamente que no le falta ninguna pieza a la máquina ya que esto puede afectar al entrenamiento y perjudicar al usuario a la hora de desempeñar el ejercicio.
Además es indispensable limpiar la máquina tras cada entrenamiento para retirar polvo y restos de sudor con un paño húmedo y jabón o detergente no abrasivo. De esta forma, se garantizará la longevidad de la máquina y la seguridad durante cada entrenamiento.

volver

Enlaces que te pueden interesar sobre Inversores verticales