blackfriday

Pulsómetros y relojes deportivos

Elige el reloj deportivo o pulsómetro que mejor se adapte a tu actividad

Ver todo
Pulsómetros y relojes deportivos

Categorias Pulsómetros y relojes deportivos

Top Marcas Pulsómetros y relojes deportivos

¿Qué es un pulsómetro o reloj deportivo?

Los pulsómetros o relojes deportivos son dispositivos que miden la frecuencia cardiaca en tiempo real y ayudan a los deportistas a mantenerse dentro de sus límites adecuados de pulsaciones para poder llevar a cabo entrenamientos óptimos. Aunque gracias a los avances tecnológicos y al auge de determinadas modalidades deportivas, los pulsómetros han ido evolucionando hasta convertirse en dispositivos inteligentes y precisos que obtienen datos como velocidad, distancia, altitud, posición, gasto calórico, actividad física, etc. con el fin de que todos los deportistas puedan analizar sus entrenamientos tan a fondo como deseen.

En la actualidad existen muchos modelos de relojes deportivos, y todos ellos cuentan con algunas funciones comunes y otras que han sido desarrolladas específicamente para medir y analizar actividades físicas específicas como running, ciclismo, natación, fitness o actividades outdoor.

Pulsómetros y Relojes Deportivos


¿Por qué comprar un pulsómetro?

Esforzarse al máximo o entrenar en condiciones extremas no significa estar sacando el máximo partido a los entrenamientos. Cualquier atleta o deportistas, independientemente de su nivel de entrenamiento, necesita entrenar a la intensidad adecuada. Y para lograrlo, es necesario disponer de un pulsómetro o reloj deportivo que mida la frecuencia cardiaca en todo momento y que además proporcione otros datos importantes sobre el tipo de actividad física para así realizar entrenamientos más completos y personalizados.

Practicar deporte al nivel de intensidad correcto incrementa la eficacia del ejercicio, proporciona mayor percepción del mismo y permite conocer mejor los límites del cuerpo, evitando así posibles lesiones. Además, al entrenar con un reloj deportivo se recogen datos relevantes como intensidad y duración del ejercicio, tiempo de recuperación, etc. que posteriormente pueden ser analizados y compartidos a través de las comunidades online de marcas tan prestigiosas como Suunto, Polar o Garmin.

Pulsómetros y Relojes Deportivos


Claves para elegir un pulsómetro o reloj deportivo

  • 1. Tipo de deporte

    Actualmente existen muchos modelos diferentes de pulsómetros, y cada uno ha sido diseñado con características y funciones propias, para adaptarse a las diversas disciplinas deportivas. Por lo tanto, lo primero que hay que tener cuenta a la hora de comprar un reloj deportivo es pensar en para qué deportes se va a utilizar: running, ciclismo, fitness, natación, multideporte, etc.

    Las datos de interés varían en función de cada actividad deportiva; para running son importantes datos como velocidad, distancia o resistencia, para ciclismo información como la cadencia o potencia, y para natación funciones como el contador de brazadas o la puntuación swolf. Es por esta razón por la que determinar la actividad principal para la que se quieren obtener datos es la primera decisión a tomar a la hora de comprar un reloj deportivo o pulsómetro.

  • 2. Nivel de entrenamiento

    ¿Cuál es tu nivel de preparación? ¿Cuáles son tus objetivos? Y para lograrlos, ¿qué tipo de información necesito medir? Dependerá de tus objetivos, los puntos que tengas que medir para optimizar tu entrenamiento en pro de la consecución de dichos objetivos.

    Con lo cual, el segundo paso: analizar objetivos reales y los puntos necesarias para lograrlos.

    ¿Quiero sólo medir velocidad y distancia en running? ¿La cadencia en ciclismo? ¿O quiero en cualquier caso planificar, controlar y analizar mi entrenamiento al 100%?

    En la respuesta estará si necesitamos un pulsómetro más sencillo o uno con más funcionalidades.

  • 3. Accesorios compatibles

    Una vez pensado el deporte principal para el que se quieren obtener datos y determinados los objetivos personales para dicho deporte, la elección del pulsómetro también puede estar condicionada por los accesorios compatibles. Por ejemplo, algunos modelos de reloj deportivo no tienen GPS integrado, pero son compatibles con sensores GPS que en el momento de la compra o más adelante pueden adquirirse por separado. Entre estos accesorios, hay disponibles sensores de velocidad, cadencia o bandas de pecho.

    Aunque si desde el principio el atleta o deportista es consciente de que en un futuro próximo necesitará determinadas funciones que podrían incorporarse con sensores, quizás sea conveniente tomar la decisión de escoger un pulsómetro con más prestaciones y evitar así tener que adquirir accesorios complementarios.