Beneficios de los geles
Los geles están especialmente diseñados para deportes de resistencia como el running, el ciclismo o el triatlón. La ventaja que presentan sobre las barritas, isotónicos o energéticos en general, es su manejabilidad ya que no es necesario detener la actividad física para recibir una aportación extra para nuestro organismo.
Son complejos de carbohidratos que aportan hidratación si se consumen antes del ejercicio, energía durante el ejercicio y recuperación rápida si se ingieren después. Se recomienda acompañar su consumo con mucha agua y productos enriquecidos con electrolitos para una mayor absorción de los nutrientes. Múltiples investigaciones aseguran una tolerancia general por parte de los deportistas y no presentan efectos adversos.
En Fitness Digital, contamos con las mejores marcas que se encargan cuidadosamente del diseño de estos productos, como 226ERS, líderes en el mercado de los deportes de resistencia, Victory Endurance, con gran acogida por parte de nuestros consumidores, Maxifuel, la marca de los profesionales avalado por la farmacéutica GSK, y por último, Amix, que en poco tiempo ampliará su línea con una marca dedicada en exclusiva al deporte de resistencia.
Tipos de geles
Con el uso apropiado, los geles proporcionan a los corredores, ciclistas y otros atletas de resistencia la absorción rápida de los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener los niveles óptimos de energía para entrenamientos largos. Distinguimos entre geles con cafeína y sin cafeína para que el usuario pueda determinar los momentos durante el ejercicio en los que quiere tener picos de especial intensidad.
Los geles sin cafeína ayudan a mantener un nivel de energía constante en el tiempo y evitar el decaimiento. Los geles con cafeína aportan un pico de energía de corta duración pero increíblemente intenso. Las combinaciones de ambos tipos de geles ayudan a obtener el máximo rendimiento del atleta y conseguir de esa forma sobrepasar nuestros límites.