Guía de compra de Aminoácidos Ramificados
Los Aminoácidos Ramificados o BCAA (Branched-chain Aminoacids) son compuestos creados a través de la mezcla de tres tipos de aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina (encargados de la síntesis de las proteínas por parte de las fibras musculares). Los aminoácidos esenciales son aquellos que no puede fabricar el organismo de forma autónoma, por lo tanto se deben obtener mediante una dieta. Están disponibles en diferentes formatos y sabores para que cada usuario los pueda consumir según sus preferencias.

Beneficios de los Aminoácidos Ramificados
- · Aumentan la síntesis proteica en mayor medida que una proteína.
- · Dotan de energía a los músculos del cuerpo y evitan el desgaste y la fatiga muscular.
- · Ayudan a desarrollar la masa muscular.
- · Agilizan el proceso de recuperación tras un duro entrenamiento.
- · Reducen el daño muscular gracias a sus propiedades analgésicas.
Formato de los Aminoácidos Ramificados
Los Aminoácidos Ramificados están disponibles en tres formatos: Polvo, Cápsulas y Comprimidos. El formato no afecta en absoluto a los beneficios del producto, por lo que escoge aquel que te resulte más fácil o cómodo de tomar.
Ratios de los Aminoácidos Ramificados
En la actualidad, existen Aminoácidos Ramificados en diversos ratios: 2:1:1, 4:1:1 y 8:1:1 (Leucina, Isoleucina y Valina). La elección de un ratio u otro (la proporción de los tres aminoácidos), dependerá de lo avanzado que se encuentre el usuario en cuestión, de la intensidad del ejercicio que acostumbre a realizar. El ratio con el que más se diseñan los productos y el más aconsejado es el 2:1:1, ya que es el más próximo a las relaciones de BCAA que se encuentran en la proteína animal.